Inicio / México / Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval

Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval

  • De visita en Saltillo, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona afirmó que un salario mínimo a 100 pesos diarios no generaría inflación ni repercusiones en el mercado laboral

México.- El salario mínimo es posible incrementarlo en 100 pesos, sin que genere inflación ni problemas en el mercado laboral, por lo que este será uno de los principales retos que deberá enfrentar el próximo gobierno federal.

Así lo consideró Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evolución de la Política de Desarrollo Social (Coneval), quien destacó la importancia de aumentar el ingreso de las familias, el empleo y el crecimiento económico de manera sostenida.

De vista en Saltillo, Hernández sostuvo que la dependencia a su cargo considera, desde hace años, que el salario mínimo en México, históricamente, se quedó rezagado y es posible incrementarlo sin generar inflación ni problemas en el mercado laboral.

Es tan bajo que se puede seguir aumentando en los últimos dos años. El gobierno actual incrementó el salario mínimo del 8 al 9 por ciento, creemos que se puede seguir incrementado sin que haya efectos inflacionarios. Creemos que sí es factible tener un salario mínimo cercano a los 100 pesos diarios, y creemos que no generaría efectos a corto plazo”, expresó.

Añadió que en México el 43.6 por ciento de la población se encuentra en pobreza, lo que representa el 53.4 millones de personas, mientras que el 7.6 por ciento está en pobreza extrema, es decir 9.4 millones.

Lo que significa que una familia no cuenta con lo suficiente para una canasta básica y que además, cuenta con carencias educativas, de salud, de vivienda, seguridad social y alimentaría.

Sostuvo que dicha evolución corresponde al 2016, sin embargo, la actual administración federal que está por terminar ha hecho esfuerzos importantes para reducirla.

Gonzalo Hernández Licona firmó en Saltillo un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Coahuila y tomó protesta el consejo consultivo conformado por varios secretarios del estado.

 

Fuente: Excélsior

Sigue leyendo...

Paulina Peña es portada de revista y Peña Nieto queda como un frívolo sin control sobre su familia

En el ocaso del sexenio de Peña Nieto, mientras indica que se retirará a vivir …

PRI ajustará pagos de militantes y suspenderá apoyos estatales

Algunos comités del PRI en los estados comenzaron a informar a través de circulares que …

Slim propone jubilación a los 75 años en México; los 65 son “la mejor edad” para trabajar, dice

En las redes sociales circula un video donde el empresario mexicano Carlos Slim Helú sugiere …

9 de cada 10 mexicanos cree que sus ingresos mejorarán gracias a AMLO

De acuerdo con la más reciente encuesta de GEA-ISA, el 47% considera que los cambios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *