Inicio / Chiapas / Sin afectaciones en Chiapas por sismo magnitud 6.1

Sin afectaciones en Chiapas por sismo magnitud 6.1

·         Tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo; de manera preliminar no se registran afectaciones o personas lesionadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con magnitud de 6.1 registrado en Chiapas a las 07:52 horas de este sábado, tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, del estado de Oaxaca, sin que se presentara afectaciones en inmuebles o personas lesionadas.

Por lo anterior, de manera inmediata, se implementó el monitoreo en los 122 municipios, con la colaboración de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales hasta este momento reportaron que el sismo fue percibido en todo el estado.

Cabe destacar que de enero a la fecha se tiene el registro de 14 mil 337 eventos sísmicos en todo México, de los cuales 3 mil 755 han tenido epicentro a nivel estatal.

Ante esta situación, autoridades estatales exhortan a la población a que, de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda, y en caso de alguna anormalidad es fundamental desalojar el inmueble, a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes.

Cabe recordar que la alta vulnerabilidad sísmica de Chiapas obliga a ser una población prevenida, por ello se convoca a informarse y establecer un Plan Familiar que permita estar preparados y seguir fomentando una cultura de prevención y resiliencia en el estado.

Sigue leyendo...

Marco Cancino involucrado en hechos delictivos: ONPP

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Más de 100 familias desplazadas hay en esta …

Exigen liberación de director de Imagen Urbana en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña #TitoInocente se ha dejado ver por …

Urgente la reconstrucción del templo de Zinacantán para reactivar economía del municipio

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, …

Diputados de Morena han quedado a deber: Camacho Velasco

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Un 7 de calificación dio a los diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.