Inicio / Chiapas / Sin contratiempos durante Navidad en SCLC

Sin contratiempos durante Navidad en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El director de la Policía Municipal, Victorio Garcés Melo, dio a conocer que el operativo preventivo que se empleó desde el pasado 22 de diciembre, con motivo a las festividades de Navidad y Año Nuevo, ha tenido muy buenos resultados y hasta el momento se ha mantenido un saldo blanco.

En entrevista, dijo que en el operativo se coordinan con la Policía Estatal, Imagen Urbana y Protección Civil Municipal, quienes desplegaron un operativo preventivo en el Centro Histórico de la Ciudad, así como en las zonas más concurridas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes.

“Después de cuatro días de intensa actividad, es grato decir que tuvimos saldo blanco en este operativo implementado en el corazón de la Ciudad; sin embargo, se presentaron casos aislados que no empañaron las festividades propias de la temporada navideña”, señaló.

Garcés Melo destacó la participación de la ciudadanía por conducirse de manera ordenada en estas fiestas decembrinas, donde se tuvo una considerable afluencia de turismo nacional y extranjero en comercios, restaurantes y hoteles.

“Pudimos concluir esta fiestas, que se llevaron a cabo los días 24 y 25 de Diciembre, con la satisfacción plena de haberle cumplido a la gente, brindándole una seguridad confiable durante estos días, en donde gozaron y disfrutaron de los diferentes atractivos de la Ciudad y de la magia de la Noche Buena y Navidad”, expresó.

Abundó que se estarán reforzando aún más los operativos preventivos por parte de Instituciones de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno para el fin de año, donde la afluencia de turistas es más en San Cristóbal de Las Casas, con el fin de inhibir la delincuencia que pudiera hacer presencia durante estas festividades.

Finalmente, exhortó a la Ciudadanía a mantener el autocuidado no dejando cosas de valor en vehículos, reforzando su cuidado con bastones de seguridad; cerrando bien sus casas habitación; ir acompañado de un familiar o amigo al retiro de dinero en efectivo en cajeros y no caer en los engaños de timadores, entre otras cosas que puedan ayudar a su cuidado y el de su familia.

Sigue leyendo...

Acompaña Ayuntamiento de Jiquipilas a autoridades ejidales en gestiones

Participaron en una reunión de trabajo en la Delegación Chiapas de la SEDATU. Comisariados agradecieron …

SS mantiene vigilancia sanitaria en purificadoras de agua

En lo que va del año se han verificado 248 plantas purificadoras Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para …

Desmienten caso de pederastia en Preparatoria de Berriozábal

Carlos Amador Bolaños, director de la Escuela Preparatoria “Salomón González Blanco”. La Secretaría de Educación …

Prevén nuevo aumento al pasaje; sería de 2.50 pesos

Se prevé un nuevo aumento al costo del pasaje en Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.