Inicio / Un poco de todo / Sismos sacuden Ecuador, Perú y El Salvador

Sismos sacuden Ecuador, Perú y El Salvador

  • Sismos de magnitudes de alrededor de 5 alertaron a miles de personas en los tres país es, sin hasta el momento se reporten daños ni víctimas.

 

Internacional.- Perú, Ecuador y El Salvador registraron sismos de magnitud entre 4,9 y 5,4 en la escala de Richter sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter se sintió hoy en Lima, con epicentro en la costa norte de la región, donde causó escenas de pánico, aunque sin que se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor fue percibido a las 08.08 hora local (13.08 GMT) y tuvo su epicentro a 61 kilómetros al oeste de la ciudad de Huacho, en el norte de Lima.

El IGP señaló que el temblor se presentó a una profundidad de 30 kilómetros y alcanzó una intensidad de nivel III-IV en la escala de Mercalli en Mala.

Según reportes de medios locales, el movimiento telúrico causó escenas de pánico en ciudades del llamado “norte chico” de Lima, mientras que también se percibió con mediana intensidad en la capital peruana, sobre todo en los edificios y zonas elevadas.

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica del mundo.

Sismo de magnitud 5,4 en Ecuador

Un sismo de magnitud 5,4 se registró esta mañana en la provincia de Imbabura, en la parte oriental de los Andes ecuatorianos, informó el Instituto Geofísico nacional.

El temblor tuvo su epicentro a 48,29 kilómetros de la ciudad de Cotacachi, ubicada en las laderas orientales del estratovolcán del mismo nombre, y a una profundidad de 5 kilómetros, precisó la institución geofísica en su cuenta oficial de Twitter.

El temblor, del que de momento no se ha informado de daños, se registró pasadas las 08.30 hora local (13.30 GMT), se prolongó unos segundos y pudo sentirse en la capital ecuatoriana, situada a más de 100 kilómetros del lugar del epicentro.

Sismo de magnitud 5 en El Salvador

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona sur de El Salvador sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se registró frente a la playa Mizata en las costas de La Libertad, a unos 25 kilómetros de San Salvador a las 05.54 hora local (11.54 GMT).

El ministerio precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 48 kilómetros de profundidad en aguas del océano Pacífico salvadoreño.

 

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Canada recibe a trabajadores mexicanos con salario de 400 mil

Para un inmigrante el sueldo promedio ronda entre los 27 mil y 32 mil dólares …

Ayúdanos a encontrar a Braulio , es originario de Chiapa de Corzo

NOMBRE: Braulio Mauricio Gutú Cundapi. EDAD: 29 años. FECHA DE DESAPARICIÓN: 10 de agosto del …

Pasajeros sangran de oidos y nariz por negligencia de la tripulación de un avión

Al menos 30 pasajeros recibieron atención médica. Tras una pérdida de presión en la cabina, …

Foto de niño sin dinero para el funeral de su padre reúne miles de dólares

La foto de un niño junto a su padre muerto conmovió a miles de personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *