Inicio / Chiapas / Sistema Estatal de Seguridad Pública se suma a la Campaña Naranja

Sistema Estatal de Seguridad Pública se suma a la Campaña Naranja

sesp

  • El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública pidió reforzar la calidad de atención a víctimas

El Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de la dirección de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), se suma a las acciones que se impulsan a través de la campaña del mes sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Toledo, reconoció la labor que desempeñan las mujeres de dicha dependencia, quienes portan el moño naranja como lo han hecho en todas las dependencias del estado.

Pidió reforzar la calidad de atención a víctimas en las llamadas que se reciben en esta institución; por lo que dio a conocer el protocolo de atención a víctimas, el cual es variado dependiendo las circunstancias de la misma.

Ejemplo de ello, es que en caso de que el siniestro se presente en ese momento, la víctima puede llamar al 9-1-1, que a su vez canaliza a la unidad más cercana para apoyar al solicitante; en caso de que un vecino o familiar haga la llamada de emergencia la policía acudirá al domicilio pero solo podrán entrar si la víctima lo permite.

En caso de ser una constante de violencia y los vecinos decidan hacer una denuncia anónima pueden llamar al 089; de ahí se abre una línea de investigación con la Procuraduria General de Justicia del Estado.

Cabe señalar que el tiempo de respuesta en el Centro de Llamadas de Emergencias CALLE 9-1-1 tiene un límite de 120 segundos para ser atendida, después de este tiempo es responsabilidad de las unidades médicas o patrullas de llegar en el menor tiempo posible al lugar de los hechos.

Cuando la situación es vista infraganti las autoridades pueden actuar de inmediato siempre respetando los protocolos de detención para garantizar los derechos humanos de los participantes en una gresca.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *