Inicio / Chiapas / Un sistema más justo y proporcional para la niñez y adolescencia: Rutilio

Un sistema más justo y proporcional para la niñez y adolescencia: Rutilio

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de mayo de 2016.- Después de la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente del Poder Judicial, magistrado Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que este hecho es histórico porque coloca a la niñez y adolescencia como un asunto prioritario en la agenda pública, para lograr más justicia, protección y apoyo a este sector, a través de la coordinación de esfuerzos y recursos.

Comentó que desde que el gobierno de Manuel Velasco Coello decidió adherirse a la iniciativa de Unicef denominada “10 por la Infancia”, se ha establecido un vínculo importante entre las instancias públicas, privadas y organismos municipales, modificando el contorno de las niñas, niños y adolescentes, ofreciéndoles mejores condiciones de vida y oportunidades, tal y como lo plantea el Plan de Gobierno de esta administración.

El magistrado presidente explicó que en este Sistema de Protección Integral el Tribunal Superior de Justicia tendrá competencia en materia de seguridad jurídica, garantizar el debido proceso, el acceso efectivo a la justicia en los procesos en que se involucre a un menor de edad, así como eficientar el funcionamiento del sistema especializado en justicia para adolescentes en el Estado.

“Nos comprometemos a no sólo garantizar los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley, sino también de las víctimas y testigos del delito que sean menores de edad, acciones que hemos fortalecido con la iniciativa 10 por la infancia”, mencionó.

Escandón Cadenas puntualizó que el Poder Judicial del Estado seguirá acompañando el trabajo dedicado a la promoción del respeto de los derechos de la infancia, como una responsabilidad de todos los órdenes de Gobierno y también de la sociedad civil.

Y agregó que todo lo que se haga para la infancia y adolescencia, definirá y dependerá el destino de la entidad, y por ende, del país en los próximos años.

Sigue leyendo...

Corea del Norte ¿es realmente una amenaza para el mundo?

Aquiles Córdova Morán Tengo la impresión de que todos estamos enterados del conflicto entre EE.UU. …

Estudiantes logran apoyo alimentario

Más de 500 alumnos de los 4 niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, estudiantes …

Realza CROC diversas acciones en beneficio de sectores vulnerables en Chiapas

Más de 5 mil bultos de cemento, tinacos, pares de zapatos  escolares  entre otras acciones …

Invita Bienestar y Acción por Chiapas al Juguetón 2017

Con ello, el BACH busca como cada año llevar alegría y sonrisas a miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *