Inicio / Chiapas / SJRyD asiste al 9° Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas

SJRyD asiste al 9° Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas

  • En la inauguración del evento se contó con la presencia del titular de SEDESOL, José Antonio Meade y el gobernador del Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas
  • José Luis Orantes Costanzo, titular de SJRyD, refrendó su compromiso de impulsar programas en beneficio de los jóvenes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, asistió al 9° Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas y a la Adhesión del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a la Campaña “He for She” de ONU Mujeres.

En ambos eventos se contó con la presencia del  secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña; el gobernador Constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello; entre otras personalidades.

El Encuentro que se realiza en Valle de Bravo, Estado de México, tiene como objetivo, fortalecer el vínculo entre el IMJUVE y las Instancias Estatales de Juventud, para articular acciones que permitan la correcta instrumentación de las políticas públicas en beneficio de los jóvenes, usando como base el Programa Nacional de Juventud 2014-2018.

“Estos encuentros son de vital importancia, porque nos permiten hacer alianzas con los demás titulares de la Juventud en México y así beneficiar y desarrollar más oportunidades para nuestros jóvenes. En Chiapas existe un gran compromiso con la población joven, ellos cuentan con ideas frescas y diversas y son el motor para tener una mejor sociedad”, expresó el titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo.

Dentro del marco del Encuentro Nacional se realizó la Adhesión del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a la Campaña “He for She” de ONU Mujeres, que promueve a nivel global, la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas.

El 9° Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas continuará con sus actividades hasta mañana sábado, en donde se darán a conocer los resultados, estrategias y  aportes en pro de una mejor calidad de vida de los jóvenes.

Sigue leyendo...

Rutilio acerca la justicia al pueblo, visita la Sierra Madre

Motozintla, Chiapas; 23 de abril de 2017.- El nuevo sistema de justicia penal está llegando …

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *