Inicio / Deportes / SJRyD continúa activando a la población de Chiapas con el programa “Muévete”

SJRyD continúa activando a la población de Chiapas con el programa “Muévete”

  • La institución a través de las presidencias municipales, realizan distintas actividades de recreación
  • Buena aceptación tiene la actividad que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Tuxtla Gutiérrez, 21 julio.- Como parte de la estrategia Nacional de Cultura Física “Muévete” que promueve en todo el país la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y ante esas expectativas de un desarrollo masivo de la activación física en Chiapas, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) continúa activando con dicho programa a cientos de personas en los municipios de la entidad.

En ese sentido, el programa “Muévete” que busca al mismo tiempo una orientación hacía mejores estilos de vida entre la población en general, se hizo presente en el municipio de Jiquipilas con la realización de una superclase de zumba, en donde se dieron cita 200 participantes de todas las edades, quienes por conducto de esta actividad se activaron de manera recreativa.

Acompañados de las autoridades municipales, las personas asistentes a la superclase de zumba se recrearon con esta parte del programa “Muévete” que cada vez se consolida como una alternativa entre la población en general para un mejoramiento en su calidad de vida.

Por otro lado, el coordinador en Chiapas del mencionado programa y representante de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Orlando Hidalgo Cruz, dijo que el evento realizado en Jiquipilas fue realizado con una gran aceptación de los asistentes; cumpliendo con ello las indicaciones de la CONADE de crear hábitos saludables entre los pobladores.

Dio a conocer que en coordinación con las presidencias municipales en fechas próximas se aplicará de nueva cuenta el programa “Muévete” en los municipios de San Cristóbal de Las Casas para el día 23 de julio; el 30 de julio en Tuxtla Gutiérrez; 6 y 13 de agosto en Ocozocoautla y Tapachula, respectivamente.

Hidalgo Cruz, señaló que en la aplicación del programa “Muévete” en cada uno de los municipios, se realizan diferentes actividades, tales como la Vía Recreativa que incluye carreras, caminatas, paseos en bicicletas y superclases de zumba, entre otras actividades.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.