Inicio / Deportes / SJRyD da a conocer trabajos en materia de juventud

SJRyD da a conocer trabajos en materia de juventud

SEJUREDE

  • El 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Tuxtla Gutiérrez, 10 agosto.- En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el próximo viernes 12 de agosto la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), dio a conocer los avances y trabajos que durante esta administración se han realizado.

En nombre del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, el asesor del área de Juventud, Rosemberg  Román informó que se han puesto en marcha  13 Centros Poder Joven en 10 municipios de la entidad, con los que no solo se ha permitido acercar el acceso a internet, sino que se ha logrado que se certifiquen en nivel primaria a personas sin documentación.

Asimismo, destacó que se han efectuado eventos como la Celebración del Día Mundial del Condón, pláticas de prevención de VIH/SIDA,  prevención de embarazo adolescente, alcohol, violencia en el noviazgo, depresión, tuberculosis, salud bucal, entre otros.

De igual forma, la SJRyD  ha realizado eventos como el Intercolegial de Futbol entre escuelas de nivel básico; el 1er Festival Municipal  Mundial del Teatro, donde se dieron a conocer jóvenes talentos independientes y la reinauguración; y festejo por los 50 años del Auditorio Dr. Belisario Domínguez.

La SJRyD también puso en marcha el programa de radio “Poder Joven” que se transmite cinco días a la semana por el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión,  el cual permite a los jóvenes informar sus necesidades e inquietudes más significativas. Dicho programa se transmite en lengua indígena Tzotzil en San Cristóbal de Las Casas.

Entre los objetivos que tiene la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte para los últimos cinco meses del 2016 está implementar la Casa del Emprendedor, los Comedores Poder Joven, el Intercolegial de Baile 2016; programas que ofrecerán un mosaico de oportunidades que potencialicen el desarrollo y bienestar de la juventud.

Por otro lado, Rosember Román adelantó que del 2 al 12 de septiembre dos jóvenes artesanas chiapanecas estarán exponiendo y compartiendo  su arte y experiencia en París, Francia, en el Segundo Encuentro Franco- Mexicano de Jóvenes Emprendedores de las Industrias Culturales y Creativas.

En la conferencia de prensa  también se contó con la presencia de: Jorge Iván Flores Camacho, Director de Formación y Orientación Juvenil de la SJRyD; Sandra Burgos García, Directora de Cultura y Recreación de la SJRyS y Manuel de Jesús Bedwel Herrera, Director de Desarrollo Integral Juvenil.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Juventud fue instaurado el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebró por primera vez en el año 2000.

En México, al igual que otros países esta fecha permite mostrar con énfasis el escenario de nuestras juventudes y así también ejercer una profunda reflexión sobre lo que la sociedad y gobierno han realizado por su desarrollo.

Sigue leyendo...

Culminan las competencias de boccia

La selección Chiapas en el sector por equipos se ubicó en el cuarto lugar en …

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.