Inicio / Deportes / SJRyD organiza curso de capacitación metodológico

SJRyD organiza curso de capacitación metodológico

  • Reconocidos ponentes impartirán temas de manera gratuita en el evento programado para efectuarse el 28 y 29 de agosto
  • La actividad académica con el aval de la CONADE se realizará en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez

Tuxtla Gutiérrez, 16 agosto 2017. Para continuar fortaleciendo la actualización metodológica de los entrenadores, profesores de educación física y atletas, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a través de su oficina de Formación y Capacitación, organizará de manera gratuita el 28 y 29 de agosto un Curso Académico en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez.

De manera conjunta, las tres instancias antes mencionadas con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizarán dicho curso en donde tres destacados ponentes disertarán distintos temas relacionados con la educación física y el deporte, así como la psicología del deportista y la impartición de cursos en la modalidad de presencial.

De tal manera para impartir los aspectos académicos en horario de 16 a las 20 horas, estarán presente el director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) Alfonso Geofrey Recorder Renteral, quien impartirá la “prospectiva del derecho en la educación física y el deporte; Paulino Rafael Pérez Prado, presentarán el tema “preparación psicológica del deportista” y María Antonieta Gómez Dávila expondrá la “impartición de cursos de capacitación de manera presencial”, respectivamente.

Respecto a la organización del citado Curso Académico, María Magdalena Gurgúa Domínguez de la oficina de Formación y Capacitación, reconoció el interés de la Secretaría del Deporte; de la CONADE, Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y de la Universidad Pablo Guardado Chávez en sumarse a todo ese proceso de capacitación para las personas que están inmersas en las distintas actividades deportivas en la entidad.

Señaló que este Curso Académico que se impartirá de manera gratuita, nace de las múltiples expectativas que se tienen con los atletas previo a una competencia y de esta forma adquieran un conocimiento enfocados a una preparación psicológica.

Gurgúa Domínguez afirmó que los tres ponentes también de manera gratuita van a exponer durante los dos días de las actividades un poco de todo lo que ellos saben; y por ello a nombre de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte, a cargo de José Luis Orantes Costanzo, agradecemos ese interés personal que tienen para vigorizar la enseñanza de entrenadores, profesores de educación física y a todas las personas relacionadas con una actividad física y deportiva.

Indicó además que este Curso Académico es una muestra muy interesante, porque se les está abriendo las puertas a los interesados hacía los conocimientos elementales y al término del mismo se les va a gratificar con un diploma de participación.

La jefa de la Oficina de Formación y Capacitación dio a conocer que hay un cupo limitado de asistentes; por lo tanto, las inscripciones se podrán realizar en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, ubicada en calzada Angel Albino Corzo No. 1800, en Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

Héctor Herrera y Diego Reyes son acusados de evasión fiscal

Los dos mexicanos del Porto aparecerían en los “Paradise Papers”, datos filtrados acerca de maniobras …

Realizarán boxeadores fogueo técnico

Con el respaldo de la SJRyD, se efectuará este domingo un tope en el gimnasio …

Roberto Sumuano comprometido con su carrera deportiva

El tapachulteco cierra el año con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes y …

Vania Adriano motivada por el PED 2017

La atleta de taekwondo se alzó con dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.