Inicio / Deportes / SJRyD prepara el Estatal de Skateboarding

SJRyD prepara el Estatal de Skateboarding

  • Por primera vez, Chiapas realizará el selectivo de patinetas clasificatorio para los Juegos Nacionales Populares 2016
  • Skates de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, competirán el domingo 10 de julio

Tuxtla Gutiérrez, 6 julio.- La Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, a través de la Dirección de Cultura Física en coordinación con la Delegación Estatal de Skateboarding y el respaldo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; realizará el próximo domingo 10 de julio el Selectivo Estatal de los Juegos Nacionales Populares en esta disciplina.

Con la participación de skates de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, por primera vez Chiapas realizará el proceso eliminatorio para obtener al equipo estatal que nos representará en el Nacional a realizarse del 27 de agosto al 8 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Carlos Guardia, Delegado Estatal de Skateboarding, será quien coordine el evento que tendrá como escenario el “Parque Noquis” de la capital del estado con la supervisión de Francisco Manzanares, quien es el Delegado a nivel Nacional de esta modalidad, que debutara en los Juegos en el 2014, tras sustituir al boxeo.

Tras las eliminatorias municipales y regionales en Tapachula, Coita, Comitán, San Cristóbal y Tuxtla, a realizarse este sábado 9 de julio, los primeros y segundos lugares de cada categoría y rama competirán en el evento estatal, que por primera vez se realizará en nuestro estado.

“Esta es una oportunidad inmejorable para la participación e integración de estos jóvenes, ya que los Juegos Nacionales Populares  lo que busca es brindarle la oportunidad a jóvenes varoniles y femeniles de poder integrarse a este proyecto y a la sociedad a través del deporte”, aseguró Ernesto Coutiño, Director de Cultura Física de la Secretaría y Coordinador General de los Juegos Nacionales Populares en Chiapas.

“La instrucción del Secretario, José Luis Orantes, es clara, darle la oportunidad a la mayor cantidad de atletas, así como la promoción y desarrollo de nuevas disciplinas, como el skate o patinetas”, afirmó, al tiempo de confirmar la participación de los primeros y segundos lugares de las modalidades street 14-16 años y street 17-19 años, en ambas ramas, en el Nacional en Morelos.

Este año, Chiapas buscará llevar la delegación completa con ocho deportistas, un entrenador, así como un delegado por deporte, que marca el anexo técnico de los Juegos.

 

Sigue leyendo...

Culminan las competencias de boccia

La selección Chiapas en el sector por equipos se ubicó en el cuarto lugar en …

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.