Inicio / Deportes / SJRyD realiza Selectivo Estatal Indígena de Atletismo

SJRyD realiza Selectivo Estatal Indígena de Atletismo

  • Chiapas ya tiene representantes para el Encuentro Deportivo Nacional Indígena a desarrollarse en Morelia, Michoacán
  • Por primera vez en el Estatal de Atletismo participaron más de 50 jóvenes provenientes de diversos municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 9 octubre. Este sábado la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, realizó el Selectivo Estatal Indígena de Atletismo en el Centro Deportivo “Caña Hueca”.

Después de una jornada intensa quedó definido el equipo chiapaneco que asistirá al nacional del Encuentro Deportivo Indígena a efectuarse en Morelia, Michoacán, del 7 al 14 de noviembre.

En la rama femenil, las seleccionadas según los tiempos en la competencia estatal fueron: Gabriela Gutiérrez Grajales, Ana Lidia Méndez Jiménez, Damaris Pérez González,  Paulina González Galdámez y Fernanda Cisneros Gómez.

En tanto, en la rama varonil consiguieron el pase al nacional: Brandon Claudio Lozano Cruz, Pablo Pérez Hernández, Mario Alberto Jiménez Miranda, José Alberto Zepeda González y Julio César Solís Cruz.

El director de Cultura Física de la SJRyD, Ernesto Coutiño Santiago, informó que en general los jóvenes que participaron en el selectivo dieron buenas marcas, y que los atletas que lograron calificar al nacional tienen potencial para colocar a Chiapas en el pódium.

“Nos vamos con muy buenos tiempos. Los hombres que fueron seleccionados correrán en 15 kilómetros en ruta y campo traviesa, en estas modalidades participan dos atletas. En el caso de las mujeres correrán 10 y 15 kilómetros en campo traviesa. De los jóvenes que seleccionamos elegiremos a los deportistas que integren el relevo mixto de 4 x 1000”, declaró.

Por otra parte, Coutiño Santiago destacó  el número de participantes que tuvo el selectivo estatal.  Y es que el año pasado en esta instancia sólo participaron cinco atletas, y en esta ocasión participaron más de 50 jóvenes de los municipios de: Chilón, Altamirano, Ocosingo, Tumbalá, Villa las Rosas, Teopisca, San Fernando y San Cristóbal de Las Casas.

“Rebasamos el número de participantes de años anteriores. Esto es resultado del trabajo en conjunto que ha instruido el secretario José Luis Orantes, quien nos ha pedido que las convocatorias lleguen a todos, y que los delegados y en este caso la dirección de Cultura Física trabajen arduamente para activar a los municipios de la entidad”, finalizó.

 

Sigue leyendo...

Taekwondo en cierre de preparación

El representativo chiapaneco viajó con el respaldo de la SJRyD para sostener topes en el …

Jorge Hernández motivado por ganar la Universiada Nacional 2017

El taekwondoín se quedó con la medalla de oro en el evento celebrado en Monterrey, …

Selección de luchas asiste a campamento en Querétaro

La selección chiapaneca sostendrá este fin de semana topes con el representativo estatal de Querétaro …

Rescatan espacios para fomentar el boxeo olímpico

En Ocosingo se logró alejar a los jóvenes de vicios para integrarlos al boxeo olímpico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com