Inicio / Chiapas / SMN pronostica temperaturas bajo cero en gran parte del país

SMN pronostica temperaturas bajo cero en gran parte del país

  • Para este viernes 17 de noviembre, el organismo pronosticó ambiente seco y caluroso en gran parte del país, aunque previólluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante está noche y la madrugada del viernes se registrará un importante descenso de temperatura en montañas de gran parte del país, debido a los remanentes de un frente frío localizado en el sur de Estados Unidos.

 

En un comunicado, el organismo detalló que se esperan temperaturas bajo cero en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

También se esperan registros de cero a cinco grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, en el norte de Morelos y Oaxaca.

 

Asimismo, previó el desarrollo de nublados con tormentas locales fuertes en Chiapas, chubascos en el sureste del territorio nacional, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

 

Por otra parte, el SMN refirió que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico se localizó frente a la costa oriental de la República de Nicaragua, y aproximadamente a mil 360 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

 

Detalló que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y se desplaza lentamente al noreste, sin que represente ningún peligro o afectación para el país.

 

Para este viernes 17 de noviembre, el organismo pronosticó ambiente seco y caluroso en gran parte del país, aunque previó lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

 

Además, se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, se estiman en la Península de Baja California

 

 

 

Sigue leyendo...

Temen más violencia en Oxchuc por culpa de Óscar Gómez

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades comunales de Oxchuc circularon un escrito dirigido …

Presentan libro: “La Cuenca del Río Usumacinta desde la perspectiva del cambio climático”

La diputada María Elena Villatoro Culebro que preside la mesa “Gobernanza del agua” hizo la …

En el gobierno hay que cambiar el chip de la omisión por el de la inclusión: Rutilio

En el gobierno del estado hay que cambiar el “chip” de la omisión por el …

Secretaría de Salud cuenta con aplicación para cuidado en el embarazo

A través de mensajes de facebook y twitter se fomentará el cuidado de la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *