Inicio / México / SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja presión en el interior de México, y la onda tropical 34 en Quintana Roo, ocasionarán tormentas de diversa intensidad en al menos 24 entidades del país.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero.

También en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en el Estado de México y la capital del país.

 

 

El organismo detalló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Norma se ubicó a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Los Barriles hasta Todos Santos, subrayó.

Para este lunes, explicó que se esperan tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Veracruz y Tabasco; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, y Jalisco.

 

Sigue leyendo...

AMLO: Soy un hombre de ideales y no traicionaré al pueblo de México

AMLO rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido del …

Si logra la presidencia AMLO, México tendría una primera dama con doctorado

En México nunca ha habido una primera dama con doctorado   México.- El candidato presidencial de …

La gasolina Premium podría llegar a 20 pesos en próximas semanas

En diciembre de 2012, la gasolina regular se vendía en 10.81 pesos por litro   …

Meade critica lista de plurinominales de Morena y del Frente; es lo más rancio del sistema

“Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema”, reprochó el candidato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *