Inicio / 911 / Soy una buena persona que ha tomado malas decisiones: La Barbie

Soy una buena persona que ha tomado malas decisiones: La Barbie

  • Una hermana de Édgar Valdez Villarreal, quien labora como fiscal en Texas, dijo al juez que ella y sus hermanos fueron criados por padres humildes y trabajadores que les infundieron valores

 

Atlanta.- Edgar Valdez Villarreal, conocido como La Barbie por su tez y ojos claros, fue sentenciado a 49 años y un mes de cárcel, y también se le confiscaron 192 millones de dólares, que, a decir de los fiscales, es un cálculo conservador del valor de la cocaína que introdujo en Estados Unidos.

 

Valdez, de 44 años, nació y creció en la localidad de Laredo, Texas, fronteriza con México, y comenzó a vender mariguana cuando todavía jugaba de linebacker en un equipo de futbol americano, dijeron los fiscales. La Barbie comenzó a subir puestos en el Cártel de los Beltrán Leyva cuando los jefes de esa organización estaban asociados con Joaquín El Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa, agregaron.

A Valdez le gustaba un estilo de vida ostentoso y a través de los medios se forjó una imagen dirigida a impresionar a personas e intimidar a sus rivales, dijo la fiscal Elizabeth Hathaway en la corte. Valdez vestía buenos trajes y tenía propiedades lujosas, entre ellas un rancho con un zoológico que tenía un león.

El equipo de seguridad de Valdez capturó a un miembro de la organización delictiva rival de los Zetas enviado para que lo asesinara durante una guerra por el control de territorios. En un video se ve a Valdez y a otros cuando interrogan al hombre, al que después matan de un disparo en la cabeza, de acuerdo con los fiscales. Valdez envió el video a medios noticiosos e incluso a fuerzas policiales de Estados Unidos.

 

Con información de El Debate

Sigue leyendo...

Asesinan a joven mujer a puñaladas en Huixtla

Huixtla, Chiapas.- Una joven de mujer de 25 años de edad fue privada de la …

Investiga FGE riña en La Concordia

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos registrados en el Ejido Benito Juárez …

Bebé es hospitalizado tras ingerir veneno para cucaracha en Mexicali

La madre del infante lo llevó de inmediato al hospital cuando se percató de lo …

Detienen a actriz porno que grabó video en el Centro Histórico de Chihuahua

La actriz triple X, Mía Marín, grabó durante la madrugada un video para adultos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *