Inicio / Chiapas / SS arranca Ruta Rosa para detectar cáncer de mama

SS arranca Ruta Rosa para detectar cáncer de mama

  • Cinco unidades móviles recorrerán más de 56 municipios de Chiapas

Para fortalecer la detección oportuna del cáncer de mama en la entidad chiapaneca, la Secretaría de Salud del estado echó a andar la campaña Ruta Rosa, la cual beneficiará a mujeres de más de 56 municipios, donde se realizarán cerca de 11 mil mastografías del 24 de octubre hasta diciembre de este año.

En ese sentido, el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, destacó que siguiendo las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, se suman esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y sociedad civil para lograr que las mujeres tengan acceso a los servicios de salud, acercando la atención con las cinco unidades móviles de toma de mastografías que integran la Ruta Rosa.

Resaltó que en coordinación con el DIF Chiapas, estas campañas darán batalla al cáncer de mama para abatir los índices de mortalidad que año con año causa esta terrible enfermedad, por lo que las mujeres de 40 a 69 años de edad, tendrán la oportunidad de detectar de manera oportuna este mal y así tratarlo de forma inmediata para evitar graves complicaciones.

Ortega Farrera recordó que gracias a una fuerte inversión que hizo el Seguro Popular, hoy se dispone de estas modernas unidades móviles equipadas con mastógrafos de alta tecnología, que brindarán servicios gratuitos a todas las mujeres chiapanecas afiliadas a este sistema de protección.

Gracias a la alianza entre el DIF Chiapas, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular se dará puntual seguimiento a todas las pacientes, teniendo como objetivo el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama, para que gocen de una calidad de vida digna.

Asimismo, hizo un llamado a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad para que cuando las unidades móviles lleguen a su municipio acudan de inmediato a realizarse la mastografía y reciban atención médica especializada, ya que si esta enfermedad se detecta a tiempo es curable y pueden salvar su vida.

El secretario de Salud puntualizó que el cuidado de las mujeres y de la familia chiapaneca está consagrado en el Plan Estatal de Desarrollo, por eso el Gobierno de Chiapas trabaja para impulsar acciones como la Ruta Rosa, a fin de ofrecer servicios médicos especializados de manera oportuna, con calidad y calidez.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.