Inicio / Chiapas / SS ha realizado más de 250 mastografías durante la Ruta Rosa en Tuxtla

SS ha realizado más de 250 mastografías durante la Ruta Rosa en Tuxtla

  • Continúa su recorrido en colonias de la capital chiapaneca, hasta finales del mes de noviembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A dos semanas de haber iniciado el recorrido de las unidades móviles de la Ruta Rosa para la detección del cáncer de mama, la Secretaría de Salud del estado ha realizado hasta la fecha más de 250 mastografías.

El recorrido de la Ruta Rosa inició en la Jurisdicción Sanitaria número I a finales del mes de octubre, diariamente se realizan alrededor de 50 mastografías a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque no cuenten con ningún tipo de seguridad social, quienes son atendidas por personal femenino especializado.

Con la campaña Ruta Rosa las mujeres en el rango de edad establecido tendrán la oportunidad de detectar de manera oportuna este padecimiento y tratarlo de forma inmediata para evitar complicaciones.

Las unidades itinerantes de la Ruta Rosa ya recorrieron las colonias Santa Cruz y Patria Nueva; los días 9, 10 y 11 de noviembre estarán en el centro de salud Bienestar Social; del 14 al 16 de noviembre se instalarán en el centro de salud Tuxtla (al lado del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”).

Además los días 17 y 18 de noviembre se ubicarán en el centro de salud Terán; 22 y 23 de noviembre en el centro de salud Plan de Ayala; y los días 24, 25, 28 y 29 de noviembre en los  centros de salud Albania y El Valle.

Cabe destacar que las unidades móviles atienden en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, las mujeres interesadas en practicarse la mastografía deben acudir sin usar joyería, cremas corporales, desodorante, talco ni alguna otra sustancia en la zona de las axilas.

La Secretaría de Salud del estado destacó que esta campaña tiene la finalidad de abatir el índice de mortalidad que causa esta enfermedad, por lo que exhorta a las mujeres que están dentro del rango de 40 a 69 años de edad a realizarse el estudio de detección de cáncer de mama, ya que si  se detecta a tiempo es curable.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *