Inicio / Chiapas / SS realiza Semana de Vasectomía sin Bisturí

SS realiza Semana de Vasectomía sin Bisturí

vasectomia

  • Se llevarán a cabo alrededor de 40 procedimientos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el lema “En la planificación familiar los hombres también contamos”, la Secretaría de Salud de Chiapas lleva a cabo la Semana de Vasectomías sin Bisturí, con el objetivo de realizar alrededor de 40 procedimientos.

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, que se celebra el 18 de noviembre, las jurisdicciones sanitarias de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco y Tapachula participan en esta campaña que fortalece la equidad de género en la planificación familiar y promueve la paternidad responsable.

La responsable estatal del Programa Planificación Familiar, Ruth Edith Moreno Cruz, dio a conocer que del 18 al 24 de noviembre se efectuarán estas intervenciones a hombres involucrados en la decisión de cuántos hijos desean tener, siendo la vasectomía sin bisturí una opción de anticoncepción definitiva.

Del 14 al 18 de noviembre, la Jurisdicción Sanitaria de San Cristóbal de Las Casas realiza esta campaña en el Hospital de la Mujer; el 18 de noviembre la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtla Gutiérrez hará lo propio en el centro de salud Tuxtla; los días 19 y 20 de noviembre efectuará su campaña la Jurisdicción Sanitaria de Tapachula en el centro de salud Tapachula; y el 24 de noviembre la Jurisdicción Sanitaria de Pichucalco en el Hospital de Reforma.

La Secretaría de Salud intensifica este tipo de acciones para lograr una mayor participación de los hombres y tomen más conciencia del rol que juegan en la planificación de la familia, ya que a nivel nacional por cada 10 intervenciones de oclusión tubaria bilateral en mujeres (salpingoclasias), se realiza una vasectomía sin bisturí.

La vasectomía sin bisturí es una técnica de mínima invasión que se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización, se da de alta al paciente el mismo día del procedimiento; consiste en la incisión de un centímetro, donde se ligan y cortan los conductos deferentes.

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *