Inicio / Chiapas / SS sensibiliza a jóvenes del servicio militar en prevención de adicciones

SS sensibiliza a jóvenes del servicio militar en prevención de adicciones

SALUD

  • 900 jóvenes son capacitados en temas sobre mitos y realidades de las drogas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Coordinación contra las Adicciones, realizó durante el mes de junio una serie de capacitaciones a jóvenes del Servicio Militar Nacional, con el objetivo de sensibilizar y brindar consejería en esta materia, para que a su vez éstos sean promotores del mensaje a nivel comunitario.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el coordinador estatal contra las Adicciones, Oscar Alejandro Melo Ramírez, comentó que el taller de sensibilización y consejería en prevención de adicciones, así como de mitos y realidades de las drogas, se impartió a jóvenes del servicio militar de siete centros de la milicia, así como a personal de sanidad de la VII zona militar del Hospital Militar de Tuxtla Gutiérrez.

Mencionó que la capacitación estuvo a cargo del personal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA), quienes lograron instruir a un total de 900 jóvenes del servicio militar.

Señaló que los jóvenes beneficiados con dicho curso pertenecen al 20vo. Batallón de Infantería de Berriozábal, el 13vo. Batallón de Infantería de Rancho Nuevo San Cristóbal de Las Casas, el 61vo. Batallón de Infantería de Tonalá, el 4to. Regimiento de Caballería Motorizado de Tapachula, el 18vo. Batallón de Infantería de Marina en Puerto Chiapas, el 31vo. Batallón de Infantería de Ocosingo y el 15vo. Regimiento de Caballería Motorizado de Comitán.

Mientras que en el tema de consejería en adicciones se capacitó al personal de Sanidad de la VII Zona Militar en el Hospital Militar de Tuxtla Gutiérrez.

Posteriormente, de julio a noviembre del año en curso, 350 jóvenes del servicio militar nacional serán formados como promotores para que repliquen la sensibilización y consejería contra las adicciones durante ocho jornadas comunitarias, con la meta de beneficiar a más de siete mil personas de diferentes comunidades de la entidad, con énfasis en quienes hablan lenguas indígenas.

Sigue leyendo...

Lleva SSyPC atención ciudadana a colonias de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas. – “La función primordial que tienen las brigadas de prevención, es …

Ayuntamiento realiza trabajos de conservación del Medio Ambiente

Berriozábal, Chis.- Como parte de las instrucciones del alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, la …

“Ciudadanos somos responsables de cuidar espacios públicos”: Regidor Carlos Molano

El regidor ciudadano por Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, expresó que, ante la próxima apertura …

Constitución vela por niños: Fabiola Ricci

Tuxtla Gutiérrez, 27 de abril de 2017.- En Chiapas los derechos de los niños, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *