Inicio / 911 / SSyPC asegura cinco armas de fuego y detiene a 9 personas

SSyPC asegura cinco armas de fuego y detiene a 9 personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En acciones simultaneas en los municipios de Comitán y Reforma, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, detuvieron a nueve personas y aseguraron armas de fuego.

Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la entidad, como lo ha instruido el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, uniformados estatales y municipales marcaron el alto al conductor del vehículo marca Nissan, doble cabina de color blanco con azul y placas de circulación CW_19_512 del Estado de Chiapas, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Dicha acción preventiva se realizó sobre el Boulevard Belisario Domínguez, en donde al practicarles una inspección de persona, les fue asegurado a Habacuc “N” de 33 años de edad, Lucas “N” de 24 años, Antonio “N”, de 29 originario del Estado de Veracruz y Juan “N” de 31 años, dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 13 cartuchos útiles.

De igual forma, en el segundo municipio a la altura de la entrada a la colonia UNE, corporaciones detuvieron a Ángel “N”, Jorge “N” ambos de 30 años de edad, Alejandro “N” de 38, Jorge “N” de 30 años de edad y Juan “N” de 24 años, originario de Huimanguillo, Tabasco, quienes ocultaban en un vehículo marca Volkswagen tipo jeta de color rojo y placas de circulación WSJ 8901 del estado de Tabasco, tres armas de fuego calibre 9, 22 y 45 milímetros y 11 cartuchos útiles.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet

Sigue leyendo...

Huésped cae de un 3er piso; se desconocen las causas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto de aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida luego …

Muere mujer copiloto y chófer queda ileso en accidente carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una joven mujer perdió la vida, luego de que el …

Dama se estrella contra árbol en el libramiento Sur

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una dama lesionada, así como cuantiosos daños materiales fue el saldo …

Vinculan a proceso a sujeto por tentativa de robo con violencia en Reforma

  El imputado es investigado por su probable participación en delitos cometidos en Tabasco y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *