Inicio / Chiapas / SSyPC Beneficia a más de 200 personas a través del área de Servicios a la Comunidad

SSyPC Beneficia a más de 200 personas a través del área de Servicios a la Comunidad

beneficio-2

A través de los trabajos efectuados por el área de Servicios a la Comunidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) atendió durante la primera semana de octubre a 17 personas mediante terapias psicológicas gratuitas.

Dichas terapias implementadas por psicólogos especializados en los temas de problemas de estrés, depresión, conducta, relaciones de pareja, carencia de habilidades de asertividad, ayuda al afrontamiento ante enfermedades, comunicación, violencia, enfermedades suicidas, enfermedades psicosomáticas, dificultades para relacionarse, bajo rendimiento escolar, problemas familiares, depresión e intento de suicidio, problemas de adicciones, agresión y rebeldía en adolescentes, abuso sexual, entre otros.

Benefician no solo al personal de la dependencia sino también a estudiantes de centros educativos, instituciones gubernamentales y sector privado.

En este sentido, durante esta primera semana la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal a través de dicha área, atendieron a seis mujeres, cinco hombres y seis niños en 21 sesiones, que fueron detectadas y canalizadas a través de las visitas que se realizan cotidianamente mediante pláticas de prevención del delito.

Es de resaltar, que las terapias tienen el objetivo de apoyar el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje de niñas, niños y adolescentes,  fomentar una sólida convivencia familiar entre padres e hijos y brindar las herramientas necesarias  de seguridad en las instituciones educativas, en centro de trabajo y demás ámbitos de la vida cotidiana, lo que fortalecerá el auto cuidado y la prevención.

Las personas que asisten a las terapias pasan por diferentes fases de atención, las cuales están basadas en teoría y práctica, lo que favorece aún más el desarrollo de sus capacidades de prevención y rectificación de conductas, ya que muchos de los pacientes que acuden se les atiende de forma preventiva y algunos otros cuando el problema ya está desarrollado, dándole seguimiento después haber culminado su proceso.

Cabe destacar, que esta área ha tendido en lo que del año en 671 sesiones a un total de 257 personas focalizando problemáticas de bullying, violencia en el noviazgo, adicciones, estrés laboral, violencia intrafamiliar principalmente.

Sigue leyendo...

Construye Ayuntamiento de Jiquipilas módulos sanitarios en Jiquipilas

Presenta un avance de un 60 % obra. Se benefician alumnos del COBACH 331 en …

Destaca Chiapas por su solidez institucional: Willy Ochoa

  Contamos con finanzas públicas estables. Somos primer productor nacional de café. Hemos recibido a …

Enfrentar la inseguridad, uno de los mayores retos del gobierno: Rutilio

Atender esta problemática requiere orientar adecuadamente las políticas públicas, dijo el candidato de la coalición …

Propuestas que beneficien a la población harán de CFE un aliado de Chiapas: Sasil

Tuxtla Gutiérrez.- En un recorrido por la región Mezcalapa, la candidata al Senado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.