Inicio / 911 / SSyPC detiene a cuatro personas en dos acciones

SSyPC detiene a cuatro personas en dos acciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal de Cintalapa y San Cristóbal de Las Casas, por los presuntos delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y robo.

Como resultado del reforzamiento de las estrategias de seguridad para inhibir la comisión de hechos delictuosos, instruido por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fue atendida una denuncia sobre el robo de una motocicleta, la cual fue despojada a su dueño en la calzada Margarita Luna Ramos del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Después de un operativo de búsqueda, fue ubicada la unidad marca Yamaha de color azul con negro sin placas de circulación conducid por Adrián Isidro “N” de 18 años, Sebastián y Paulino Emiliano, ambos de 19 años de edad.

De igual forma elementos de las corporaciones en mención, durante patrullajes de seguridad y vigilancia inspección un vehículo que era conducido a exceso de velocidad sobre sobre la avenida central oriente y calle Cedros del fraccionamiento jardín magisterial del municipio de Cintalapa.

Del vehículo marca Chevrolet tipo Pick Up de color roja y placas CV-87-727 del Estado de Chiapas, descendió Alejandro “N” de 43 años de edad, a quien le fue detectada de una mochila, un arma de fuego calibre .380 milímetros, abastecida con 4 cartuchos útiles, así como 14 envoltorios de papel con al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Muere hombre al derrumbarse parte de su casa en Villa Corzo

Villa Corzo.- Un hombre de 38 años de edad perdió la vida luego que al …

Desplome de juego mecánico deja al menos seis heridos en Puebla

Puebla.-La noche de este viernes, un juego mecánico cayó de una altura aproximada de 10 …

Exigen justicia por muerte de niño migrante a manos de supuestos policías en Tabasco

Óscar Ramón Cardozo Sevilla de 10 años buscaba llegar a Estados Unidos para encontrase con …

Mujer ebria mata a su hijo por accidente, le disparó en BC

La mujer sacó un arma tipo revólver disparándole al pequeño mientras dormía, también ella resultó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.