Inicio / 911 / SSyPC detiene a integrantes de banda delictiva en el Soconusco

SSyPC detiene a integrantes de banda delictiva en el Soconusco

Tapachula, Chiapas. – Derivado de trabajos de inteligencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, se detiene a presuntos integrantes de una banda delictiva en la región Soconusco.

Como parte de la acciones de prevención ejecutadas en el marco del operativo “Tapachula Seguro”, elementos de SSyPC, destacamentados en un puesto de inspección vehicular del tramo carretero Unión Juárez a Cacahoatán a la altura del ejido Faja de Oro, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Dodge tipo Caliber SXT de color gris y placas de circulación DSF-49-00 del estado de Chiapas.

Durante la revisión de rutina, los uniformados detectaron oculto en la guantera de la unidad, diversos envoltorios con al parecer marihuana, por lo que se realizó el control preventivo de detención a Rubén “N” de 49 años y Luis Felipe “N” de 27 años de edad.

Cabe destacar, que de acuerdo a los trabajos de inteligencia policial, ambas personas al parecer son integrantes de una banda delictiva y cuenta con carpetas de investigación por los delitos de robo a comercios de donde destaca a tiendas Oxxo y Coppel, robo a cuentahabientes en los municipios de Tapachula, Huixtla, Pijijiapan y Tonalá y por el delito de homicidio.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Muere bebé tras ser olvidado en automóvil por 8 horas

El papá recordó que había dejado a su bebé luego de concluir su jornada laboral …

Ataque de pandilla deja a niña de 2 años grave en Acuña

Tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de San Antonio, Texas. México.- Una …

Suman 209 muertos por inundaciones en Japón

Alrededor de 63 mil policías, autodefensas, bomberos y 80 helicópteros siguen participando en la operación …

Volcadura deja dos muertos y varios heridos en Frontera Comalapa

Frontera Comalapa, Chiapas. Un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos fue el resultado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *