Inicio / 911 / SSyPC detiene a persona relacionada con robos a tiendas Oxxo

SSyPC detiene a persona relacionada con robos a tiendas Oxxo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante trabajos de inteligencia policial instruidos por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró frustrar un robo a una tienda de conveniencia, al detener al presunto responsable, quien además se encuentra relacionado con otros robos más.

En seguimientos a una denuncia ciudadana, realizada al número de emergencia 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva, se trasladaron a la colonia los Ranchos en el kilómetro 6.2 del municipio de Tuxtla Gutiérrez, lugar en donde se ubica la tienda denominada OXXO, a la que momentos antes habrían robado.

Con base en los datos recabados de las víctimas, se montó un operativo de búsqueda, alertando a los puntos de inspección vehicular ubicados en la entrada al municipio, debido a que conducía una unidad tipo motocicleta marca Italika de color negro con verde y sin placas de circulación.

Fue en el retén que se ubica sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, en donde uniformados detectaron la unidad, logrando detener a la persona que se identificó con el nombre de Carlos Antonio “N” de 27 años de edad, originario del estado de Zacatecas, lográndole asegurarle el dinero reportado como robado.

Cabe destacar que las características del detenido, coinciden con otra denuncia realizada el tres de agosto de este año, sobre el robo a otra tienda de la misma cadena comercial, ubicada en la colonia Paso Limón de Tuxtla Gutiérrez.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

SSyPC continúa desmantelando bandas delictivas en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- En una detención más en el operativo denominado antipandillas, elementos de la Secretaría …

Agresión a vigilante no quedará impune: FGE

  Agresor no labora en la Fiscalía General del Estado Está identificado y será detenido …

Suspende Fiscalía de Trata bar en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) …

Grupo interinstitucional asegura a dos sujetos por robo con violencia a transeúnte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En una pronta reacción la Policía Municipal en coordinación con personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.