Inicio / 911 / SSyPC detiene a siete personas que transportaban combustible sin documentación

SSyPC detiene a siete personas que transportaban combustible sin documentación

Palenque, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a siete personas, por no acreditar la procedencia legal del hidrocarburo que transportaban en dos vehículos.

La acción se llevó a cabo en un punto de control itinerante, ubicado en el tramo carretero de terracería que comunica al poblado Emilio Rabasa a la cabecera municipal de Palenque, cuando efectivos policiales realizan acciones de seguridad y prevención.

En el lugar se realizó la revisión a dos vehículos, marca Chevrolet tipo Pick Up de color gris y placas de circulación MYM-5199 y GMC con redilas ganaderas y placas MVF-5261, ambos del Estado de México, en el que transportaban 25 bidones con gasolina.

Por lo que al solicitar la documentación correspondiente que acreditara la legalidad de la sustancia transportada, en virtud de que, en caso de transporte de hidrocarburo, tienen que cumplir con medidas de prevención y seguridad, los tripulantes de nombre José Manuel “N” de 26 años de edad, Limber “N” de 36 años, Manuel Humberto “N” y Guadalupe “N”, ambos de 33, así como Álvaro Leonardo “N” de 20 años, Elmer “N” de 18 años y Ana Cristal “N”, manifestaron no contar con la documentación correspondiente.

En consecuencia, las personas, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Nuestras redes sociales, en facebook y youtube búscanos como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en twitter como @sspc_chiapas

Sigue leyendo...

Encontronazo sobre boulevard Laguitos deja dos lesionados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos se suscitó un choque sobre el bulevar Laguitos donde …

SSyPC detiene con droga, a integrantes de banda de asaltantes de carretera

Palenque, Chiapas. – Tres integrantes de una presunta banda de asaltantes de tramos carreteros, fueron …

Sentencian a homicida de mujer

  Chiapa de Corzo, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez de Control y Enjuiciamiento de …

Payaso amenizaba fiestas infantiles y abusaba de los niños en Morelos

El hombre amenizaba fiestas infantiles como payaso y fue aprendido en el municipio de Jiutepec …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.