Inicio / 911 / SSyPC detiene a tercer implicado en robo a comercios

SSyPC detiene a tercer implicado en robo a comercios

DETENIDOS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Siguiendo con los trabajos de investigación sobre una banda delictiva relacionada con por lo menos 14 robos a comercio en la región Metropolitana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Especializada, detienen a otro integrante.

Damián Gil “N” de 30 años que cuenta con un mandamiento judicial vigente por los delitos de robo a comercio con violencia y asalto, fue localizado sobre la calzada El Sumidero del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Por lo que mediante trabajos coordinados de elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales y Policía Especializada, realizaron la detención y puesta a disposición al Juez que lo requiere.

Cabe hacer mención que los comercios robados, en los que se le relaciona son: Hotel de la rivera Las Flechas en Chiapa de Corzo, Hotel de la 2 Norte, Negocio de abarrotes de calle Pencil, Financiera ubicada en 2ª Norte, Tienda de abarrotes colonia La Gloria, Tienda de abarrotes colonia Terán, Minisuper Gomar ubicado en 2ª Norte, Autoservicio OXXO del boulevard 28 de agosto.

Además de negocio de instrumentos musicales Chano’s Music de 9 Sur, Tienda de abarrotes Willys ubicada en calle Pencil, Cervecentro sobre el libramiento norte y la calzada Juan Crispín, Tienda de abarrotes Willys ubicada en la 5ª Norte, Tienda de artículos deportivos Pirma de Boulevard Belisario Domínguez y de la 5ª Norte, del cual se obtuvo un botín de más de 95 mil pesos.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Murió en Los Angeles California, se busca a sus familiares en Chiapas 

A esta redacción llegó la información sobre este sujeto que lo único que se sabe …

Detiene Fiscalía de Chiapas a 16 sujetos que mantenían un bloqueo carretero

Ostuacán, Chiapas. – La tarde de este martes, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la …

Hombre de 50 años muere atropellado por “auto fantasma”

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal es localizado un hombre sin …

Localizan persona muerta en predio en construcción en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Una persona fue encontrado sin vida dentro de un predio en construcción, esto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *