Inicio / Chiapas / SSyPC difunde tópicos de educación vial a diversos sectores del estado

SSyPC difunde tópicos de educación vial a diversos sectores del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las acciones en materia de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza su titular, Jorge Luis Llaven Abarca, diversos sectores de la sociedad se han beneficiado mediante capacitaciones en educación vial.

Dando muestra de los programas de proximidad ciudadana que fomenta la SSyPC, en lo que va del año 2018, se han beneficiado a 956 personas pertenecientes a instituciones educativas y organismos sociales en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Ocosingo, Tapachula, Ixtapa y Teopisca.

Entre los temas impartidos por expertos en la materia pertenecientes a la Dirección Estatal de Tránsito son: uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, evitar el uso de teléfono celular al conducir, precaución en la conducción de vehículos, respeto al agente vial, protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, prevención de accidentes, entre otros.

Los centros educativos visitados son el Colegio Activo América, Colegio La Paz y Jardín de Niños Benito Juárez, así como a personal de la Comisión Federal de Electricidad, Delegación estatal de la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez, Policía Municipal de Teopisca y las empresas Agri-estrella, Mercantil del constructor, Honda y sitios de taxis de Arriaga.

Cabe destacar que estas capacitaciones continuas realizadas por la dependencia, tienen como finalidad generar acciones para no poner en riesgo la vida, creando consciencia entre la ciudadanía para evitar la consumación de accidentes, además de fomentar valores para la sana convivencia social.

Con estas acciones, la SSyPC, busca desarrollar programas preventivos para mejorar los entornos viales en cada comunidad y ciudad de la entidad y así contribuir a la armonía social y a la salud pública.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Monitorean Lluvias Fuertes en Tuxtla

El principal objetivo es salvaguardar la vida y patrimonio de las familias capitalinas Luego de …

Oxchuc es ejemplo de la mala política, vamos por la remunicipalización para dar resultados a la gente: Albores

“Basta de migajas y de políticos que sólo vienen a comprar los votos”   Yochib, …

Ante Carlos Morales Vázquez el Colegio de Ingenieros Civiles rechaza un gobierno municipal de ocurrencias

El candidato se comprometió fortalecer el sistema de planeación y gestión municipal para el desarrollo …

Impulsaremos más proyectos para fortalecer la educación en Chiapas: Fernando Castellanos

Señaló que se potenciará el combate a la deserción escolar y al analfabetismo en todas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *