Inicio / Chiapas / SSyPC fortalece acciones de salud en sistema penitenciario

SSyPC fortalece acciones de salud en sistema penitenciario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “Capacitar a nuestro personal se ha convertido en toda una prioridad, pues entendemos que el conocimiento es la mejor de las herramientas para un eficiente desempeño”, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, en el marco del diplomado Desarrollo Humano y Crecimiento Profesional.

Dicho diplomado con el lema “Pienso luego existo”, es parte de la formación permanente que se realiza a los cuerpos de seguridad, a fin de desarrollarlos y capacitarlos laboral e integralmente, lo cual permite no solo profesionalizarlos, sino ofrecer un mejor servicio.

Llaven Abarca detalló que el diplomado estuvo dirigido al personal adscrito a los centros penitenciarios, con el objetivo de desarrollar un trato digno a las personas privadas de su libertad.

Asimismo, detalló que la capacitación es por parte del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CEETRAECH), en un periodo de seis meses, dividido en 11 módulos que contemplan temáticas como: aspectos psicológicos del ser humano como ente psicosocial, Inteligencia emocional, Tanatología, Counsellign y Asertividad. Además de Promoción a la salud en las penitenciarías, enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis (TB), mujer y salud en las penitenciarías, violencia intrapenitenciaria y modelo de programa cárceles saludables.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto medicamentos a Adultos Mayores en Jiquipilas

Se realizó la entrega de medicamentos para la hipertensión. La alcaldesa agradeció a la Comisión …

Es necesario regular actividad forestal en Chiapas: Villatoro Culebro

Exhortan a la SEMARNAT proponga reformas los artículos 108, 117 y 117 BIS, del Reglamento …

Redoblamos esfuerzos para garantizar la salud de las familias: Fernando Castellanos

Durante la tercera reunión de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, el presidente …

Se potencializa la actividad ganadera: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que la ganadería es una actividad preponderante en la economía de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.