Inicio / 911 / SSyPC frustra robo al interior de plaza comercial

SSyPC frustra robo al interior de plaza comercial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las acciones realizadas durante esta temporada vacacional en lugares de concurrencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a dos probables responsables por el delito de robo al interior de un comercio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El reforzamiento mediante patrullajes preventivos y vigilancia pie tierra, tal como lo ha indicado el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, permitió que, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, atendieran oportunamente la denuncia sobre el robo a una cadena comercial denominada “Chedraui”, ubicada en el boulevard Belisario Domínguez, en la colonia Jardines de Tuxtla de este municipio.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con los empleados del comercio, quienes refirieron que dos personas del sexo masculino y femenino, sustrajeron del interior del inmueble, diversos artículos del hogar y ferretería.

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Carlos Arturo “N” de 32 años de edad y a Teresa de Jesús “N” de 24 años originarios de Bochil, a quienes se les aseguró dos artículos blue-ray, una esmeriladora, dos martillos y una sierra.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Esclarece FGE homicidio de un hombre en Pijijiapan

Hechos ocurridos el pasado 28 de mayo Pijijiapan, Chiapas. – La Fiscalía de Distrito Istmo Costa …

Aprehende FGE a presunto feminicida en el municipio de Escuintla

Escuintla, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Homicidios …

Se incendia bodega llena de despensas en Motozintla, Chiapas

  Motozintla de Mendoza, Chiapas.- Una bodega para almacenar café localizada en la salida a …

Detienen a hombre acusado de violar a su amigo tras parranda

Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Aarón “N” por contar con una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *