Inicio / Chiapas / SSyPC implementa Operativo de Regreso a Clases

SSyPC implementa Operativo de Regreso a Clases

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, instruye operativo especial en coordinación con las Policías Municipales del estado, con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes en este regreso a clases.

Llaven Abarca informó que unos cuatro mil elementos estatales y aproximadamente siete mil agentes municipales adscritos a cada región del estado, integrarán el dispositivo de seguridad, resguardando de 18 mil 400 escuelas de educación básica, para proteger a más de un millón de estudiantes y más de 59 mil docentes.

De igual forma, señaló que a primera hora del día lunes de 18 de agosto iniciaran las acciones de seguridad y se prolongará durante las horas pico y horario de salida de clases; se reforzarán los patrullajes en vehículos, motocicletas y pie-tierra, además de mantener coordinación de vialidad en puntos cercanos a los centros educativos y calles con mayor afluencia vehicular.

Al respecto, Llaven Abarca hizo un llamado a los conductores a preservar el mayor orden posible, respetar señalizaciones, semáforos, pasos peatonales, zonas ciclistas y demás información vial.

El responsable de la seguridad en Chiapas, destacó que el operativo además será supervisado mediante las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i), además de estar prestos a las denuncias o auxilios que puedan presentarse, mediante el número 911.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que la vigilancia de los centros educativos no distraerá las acciones permanentes como los operativos de inhibición de delitos en ciudades, colonias, carreteras, etc.

Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 así como la aplicación para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Profeco verifica a participantes del Buen Fin

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un …

Sin daños Chiapas luego del sismo de este sábado

• Tuvo su epicentro a 117 kilómetros al sureste de Tonalá; el sismo fue percibido …

Se registra sismo de 5.2 grados en Chiapas

El sismo registrado a 59 kilómetros de profundidad no ameritó la activación de la alerta …

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.