Inicio / Un poco de todo / SSyPC implementa operativo de seguridad en “Expo-feria Comitán 2016”

SSyPC implementa operativo de seguridad en “Expo-feria Comitán 2016”

OPERATIVOTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con dependencias de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, implementan Plan Operativo, para la celebración de la “Expo feria internacional de la marimba y las flores Comitán 2016”, que se realizará del 23 de julio al 7 de agosto.

Con el objetivo de ejecutar acciones especiales de seguridad, vigilancia, vialidad y de protección civil, para lo cual se desplegará una fuerza operativa de 317 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Turismo y Caminos, Policía Estatal de Tránsito, Policía Estatal Fronteriza, Policía Especializada y Policía Municipal a través del Mando Único, Protección Civil Municipal.

Así como personal especializado del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretario de Salud, Cruz Roja, Bomberos y demás instancias.

La finalidad será garantizar la seguridad de los participantes y visitantes a la “Expo-feria Comitán, apoyados de 57 vehículos, entre patrullas, moto patrullas, cuatrimotos, unidades de ataque rápido, 3 ambulancias, una grúa, torres de vigilancia, 8 cámaras fija de alta definición de 360 grados, agrupamiento de caballería y binomios caninos.

Toda esta fuerza de tarea establecerá acciones específicas de seguridad, en cuatro anillos de operación, ubicados en las entradas y salidas de la ciudad, la periferia al recinto, al interior de la feria y en eventos masivos, palenque y desfiles.

De igual forma se brindará vialidad y se aplicará con la aplicación de programas de prevención como lo es el “Operativo Alcoholímetro y Conductor Designado o Taxi amigo”, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe hacer mención que la estrategia de seguridad será supervisada, analizada y operada día con día, ya que la asistencia de visitantes dependerá de los espectáculos y días de la semana en que se presenten, por lo que se adaptará la seguridad al tipo de público asistente y así tener esquemas de seguridad focalizados.

Finalmente, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, exhortó a la ciudadanía para asistir a dicha festividad cultural, religiosa, musical y deportiva, con total confianza de que se brindarán todas las condiciones de seguridad para que la Feria transcurra en completa paz e invito a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito.

Sigue leyendo...

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *