Inicio / 911 / SSyPC localiza droga en vehículo abandonado

SSyPC localiza droga en vehículo abandonado

Juárez, Chiapas.- En dos acciones operativas realizadas en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Pueblo Nuevo Solistahuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal, aseguran droga y detienen a una persona.

En el primer municipio, se recibió una denuncia de ciudadanos que habitan las calles 16 de septiembre y Real Guadalupe, sobre la venta de drogas al menudeo y robo al interior de vehículos.

Con base en la información proporcionada, se implementaron patrullajes de prevención, logrando sorprender a la persona descrita, cuando realizaba intercambio de envoltorios de al parecer droga por dinero.

Al ser abordado, se identificó con el nombre de Ronay “N” de 30 años de edad, a quien le fue asegurado bolsitas con al parecer cocaína y la cantidad de 100 pesos, al parecer producto de la venta del mismo.

Asimismo, en el tramo carretero Pueblo Nuevo- Rincón Chamula, al patrullar para brindar vigilancia, fue localizado obstaculizando la vía pública, un vehículo tipo camioneta, marca Ranger, con placas de circulación VP-63993 del estado de Tabasco, el cual contaba con las puertas abiertas.

Después de cerciorarse que no pertenecia a ninguna persona, fue corroborado mediante el Sistema Plataforma México, arrojando reporte de robo; asimismo fue hallado al interior de la unidad, un paquete confeccionado en cinta canela, conteniendo aproximadamente 4 kilogramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Hallan cadáver putrefacto en Tapachula

 Tapachula.-  Un cadáver putrefacto, fue localizado en la  zona alta de Tapachula, por trabajadores …

A balazos ejecutan a mujer en Arriaga

Arriaga.- Una mujer fue asesinada  a tiros en pleno centro de la colonia Emiliano Zapata. …

Ejecutan a exlíder del PRD y lo queman junto a su esposa y suegra

Las autoridades en el sur de México informaron que desconocidos asesinaron y quemaron a un …

Vehículo ocasiona volcadura sobre Libramiento Norte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una vehículo volcado, así como daños materiales valuados en varios miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.