Inicio / 911 / SSyPC y Policia Municipal detienen a personas con armas blancas

SSyPC y Policia Municipal detienen a personas con armas blancas

machete

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal atendieron las denuncias de la población sobre personas que portaban armas blancas para amedrentar a transeúntes de los municipios de Frontera Comalapa y Tuxtla Gutiérrez.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, en el primer municipio fueron alertados los cuerpos de seguridad, sobre la presencia de una persona, atemorizando con un machete a transeúntes y automovilistas del lugar.

Ante la denuncia, elementos de la Policia Estatal Preventiva y Municipal, se trasladaron sobre la 13ª Calle Sur Poniente, sorprendiendo a la persona descrita, con tres armas blancas (machete).

Los uniformados lograron resguardar a los ciudadanoas, logrando desarmar a la persona que se identifico con el nombre de Mateo “N” de 18 años de edad, originario del país de Guatemala.

Y finalmente la utilma operatividad realizada por elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana adscrita al municipio de Tuxtla Gutiérrez, permitio realizar el control preventivo de detención de Ivis Gulberto “N” y Roberto Carlos “N”, ambos de 28 años de edad.

Ambos sujetos, fueron denunciados al numero de emergencia 066, alertando a las fuerzas de seguridad sobre el presunto robo a un inmueble, ubicado en la colonia Shanká.

Al arribo de los policías, las personas intentaron darse a la fuga, sin embargo fue evitda su huida, asegurándoles un cuchillo, con el que pretendían lesionar a los uniformados, para evitar ser detenidos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Detiene Fiscalía de Chiapas a 16 sujetos que mantenían un bloqueo carretero

Ostuacán, Chiapas. – La tarde de este martes, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la …

Hombre de 50 años muere atropellado por “auto fantasma”

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal es localizado un hombre sin …

Localizan persona muerta en predio en construcción en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Una persona fue encontrado sin vida dentro de un predio en construcción, esto …

Muere mujer atropellada en Coita

Ocozocuautla de Espinoza, Chiapas.- Una persona de sexo femenino perdió la vida de manera instantánea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *