Inicio / 911 / SSyPC y Mando Único Policial detienen a dos con armas de fuego en Tapachula

SSyPC y Mando Único Policial detienen a dos con armas de fuego en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En dos acciones diferentes en municipios de la región Soconusco, dos personas fueron detenidos por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En patrullajes preventivos al interior de la comunidad Nueva Flor del Municipio de Pijijiapan, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Mando Único Policial,  tuvieron a la vista a un sujeto escandalizando en vía pública y realizando disparos al aire con un arma de fuego.

Por lo que Manuel Trinidad Martínez de 50 años de edad, fue desarmado para evitar poner en riesgo a la ciudadanía, asegurándole un rifle calibre 16 milímetros.

En otra acción en el municipio de Huixtla se detuvieron a Sergio Hernández García de 42 años de edad, quien portaba un arma hechiza de las llamadas chimbas.

Hernández García al ver las patrullas vigilar la zona del desvío del ejido Aquiles Serdán, intento ocultarse dentre la maleza del lugar.

Al abordarlo para descartar la presencia de algún ilícito y realizarle una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, le localizada el arma en la zona de la cintura.

Sin embargo al ingresar sus generales al Sistema de Plataforma México, este arrojo positivo en oficio de localización, con el número FEDCCI–CJ04/529/2014 de fecha 26 de octubre del año en curso, por el delito de Asalto a migrantes.

En consecuencia los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, autoridad competente del delito en mención y quien  determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

Cabe hacer mención que los presentados tiene el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Sigue leyendo...

Niño es hospitalizado tras mordedura de su mascota… ¡un oso! en Durango

Los hechos se registraron en Durango Durango, Durango.- El jueves por la tarde un niño …

Pitbull ataca a niño de tres años en Coahuila

Los hechos ocurrieron por la tarde de hoy cerca de las 13:30 horas en la …

Hallan a sujeto sin vida en el interior de su domicilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La mañana de este sábado una persona del sexo masculino fue encontrada …

Caen presuntos asaltantes de Scotiabank Huixtla

Huixtla, Chiapas.- Luego de que se reportara el robo a una sucursal bancaria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.