Inicio / 911 / Suma Chiapas 50 sentencias por trata de personas

Suma Chiapas 50 sentencias por trata de personas

Suma-Chiapas-50-sentencias-por-trata-de-personas
Faviel Solís

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Ana Patricia Faviel Solís por el delito de Trata de personas, con lo cual Chiapas suma 50 sentencias en contra de tratantes.

Tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, la autoridad judicial resolvió sentenciar a la procesada a una pena tres años de prisión y multa de  cinco mil días de salario mínimo.

De acuerdo al expediente penal, Faviel Solís fue detenida en flagrancia el pasado seis de septiembre, mediante un operativo interinstitucional al interior del bar “El Capitalista”, localizado en el municipio de Metapa de Domínguez.

En el lugar se logró el rescate de una víctima de nacionalidad guatemalteca, quien de acuerdo a su declaración fue contratada para laborar como mesera en el inmueble, en un horario de 11 de la mañana a ocho de la noche de martes a domingo, sin derecho a prestaciones laborales ni seguridad social.

Actualmente, Ana Patricia Faviel Solís se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde cumplirá la sentencia en su contra por el delito de Trata de Personas en la modalidad de explotación laboral.

Cabe señalar que, durante estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su firme compromiso con la prevención, combate y erradicación de la denominada esclavitud del Siglo XXI, por lo que hace un llamado a la ciudadanía hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

Recuerde, su participación es muy importante.

Sigue leyendo...

Niño es hospitalizado tras mordedura de su mascota… ¡un oso! en Durango

Los hechos se registraron en Durango Durango, Durango.- El jueves por la tarde un niño …

Pitbull ataca a niño de tres años en Coahuila

Los hechos ocurrieron por la tarde de hoy cerca de las 13:30 horas en la …

Hallan a sujeto sin vida en el interior de su domicilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La mañana de este sábado una persona del sexo masculino fue encontrada …

Caen presuntos asaltantes de Scotiabank Huixtla

Huixtla, Chiapas.- Luego de que se reportara el robo a una sucursal bancaria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.