Inicio / México / Suman 91 personas fallecidas por sismo de 8.2 grados

Suman 91 personas fallecidas por sismo de 8.2 grados

La cifra de personas fallecidas por el sismo de 8.2 grados Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre, asciende ya a 91, de las cuales 71 se registraron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia refirió que continúan los trabajos de ayuda a la población, así como de remoción de escombros y limpieza en los estados afectados por el movimiento telúrico de 8.2 grados.

Detalló que en estas acciones participan elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, así como de diversas dependencias del gobierno federal.

Además, señaló, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 99 por ciento del servicio eléctrico en el país y 90 por ciento en Oaxaca, además de que se continúa con el censo de viviendas afectada, para poder iniciar con la reconstrucción de las mismas.

En cuanto a la ayuda recibida para las personas damnificadas, detalló que hasta el momento se han recibido 29 mil 510 despensas, 63 mil 757 víveres, 20 mil cobertores, 11 mil 926 colchonetas, 221 mil 39 litros de agua, 47 mil 471 litros de leche y mil guantes de carnaza.

Estos productos están siendo repartidos en las comunidades afectadas, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Cruz Roja, agregó.

Adicionalmente, indicó, se encuentran en tránsito siete mil despensas, 14 mil kits de aseo personal y 14 mil kits de limpieza, añadió la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Finalmente, señaló que a partir de mañana lunes se recibirán cinco mil despensas diarias por parte de Diconsa, mientras que el martes arribarán 20 mil despensas del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden).

 

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

Popocatépetl emite fumarola tras sismo de 7.1

Alrededor de las 13:20 horas aproximadamente, se registró el sismo de magnitud de 7.1 grados …

Cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), …

SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja …

Se hunde tierra en la región Mixteca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en colaboración con la Policía Estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.