Inicio / Chiapas / Supervisa Fernando Castellanos la obra de la rampa de frenado de emergencia “La Pochota”

Supervisa Fernando Castellanos la obra de la rampa de frenado de emergencia “La Pochota”

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la supervisión de la obra de la rampa de frenado de emergencia “La Pochota” ubicada en la entrada poniente de la capital chiapaneca, sobre el tramo carretero de Ocozocoautla a Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que esta obra permitirá atender una demanda ciudadana de más de 10 años, y que gracias a las gestiones que el Ayuntamiento tuxtleco ha realizado, finalmente se dará respuesta a una necesidad en la ciudad, la de garantizar la seguridad de las personas.

Durante el recorrido, el mandatario capitalino reconoció la voluntad del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), del gobierno de la República, para impulsar este proyecto que permitirá reducir los accidentes carreteros en esta zona y salvaguardar la integridad de la población.

Castellanos Cal y Mayor explicó que para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizó los trabajos de gestión para llevar a cabo la permuta de los terrenos de particulares ubicados sobre esa zona, además, se realizó la donación de los que el gobierno de la ciudad posee para poder ejecutar esta obra.

Señaló que serán 180 metros lineales de rampa con 80 centímetros de material pétreo para provocar la desaceleración de los vehículos, los que se construirán sobre esta zona, obra que se ha contemplado esté en funciones a principios del mes de abril; y que además contará con la señalización adecuada para que los automovilistas puedan detectarla.

“Estamos haciendo una obra en conjunto con el gobierno del Estado y la federación, para prevenir riesgos que se puedan vivir al ingresar a una alta velocidad a Tuxtla Gutiérrez, por el lado poniente; esta es una vía rápida y tras los diversos accidentes que hemos sido testigos sobre esta zona, decidimos los tres órdenes de gobierno echar a andar este proyecto que seguramente generará grandes resultados”, indicó.

Cabe recordar que en los meses de enero y junio de 2017 ocurrieron dos aparatosos accidentes, el primero de un camión de carga tipo tórton que impactó a dos autobuses de pasaje en las inmediaciones de la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que dejó como saldo a 30 personas lesionadas y dos fallecidas; Por su parte, el segundo fue provocado por un tráiler de carga que perdió los frenos, y donde el conductor perdió la vida.

El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, remarcó la importancia de este proyecto pues permitirá disminuir los accidentes vehiculares, pero sobretodo, salvar vidas.

Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno para impulsar más proyectos que abonen al desarrollo de la ciudad, así como a brindar mayor tranquilidad a la población que habita y visita a Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

Capacitan a personal de salud en tratamiento en el consumo del alcohol

A los psicólogos de las Uneme-Capa, con el programa Intervención Breve para Bebedores Problema Tuxtla …

Encuentran 115 cadáveres de tortuga en costas de Chiapas

Por lo que se ha conformado un grupo de trabajo entre la CONANP, SMANHI, Conapesca …

Recorre Rutilio Escandón instalaciones de la CFE en Chicoasén

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, recorrió las instalaciones de la Comisión Federal …

Ante los ataques en contra de estudiantes indígenas de Simojovel

A la Opinión Publica: Amparado en el anonimato, como es costumbre de los calumniadores profesionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *