Inicio / Un poco de todo / Supervisa MVC avances de la remodelación del Parque “Los Cerritos” en Tapachula

Supervisa MVC avances de la remodelación del Parque “Los Cerritos” en Tapachula

MVC_CERRITOS

  • El Gobernador señaló que la obra registra un avance del 50 por ciento, por lo que se estima que los trabajos concluyan este mismo año
  • Dijo que con el rescate de este parque se le devolverá a la población un espacio público para la convivencia familiar y la práctica de deporte

Tapachula, Chiapas.- En gira de trabajo por el municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la remodelación del Parque “Los Cerritos”, obra que registra un avance del 50 por ciento, por lo que se estima que los trabajos concluyan este mismo año y se pueda inaugurar para beneficio de la población.

Junto al secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, y del presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario destacó que con el rescate de este parque se le devolverá al pueblo de Tapachula un espacio público para la convivencia familiar y la práctica de deporte.

“Hace muchos años luchamos al lado de los ciudadanos de Tapachula para salvar el Parque ‘Los Cerritos’. Hoy lo estamos rescatando luego de mucho tiempo de estar abandonado. Lo vamos a recuperar para beneficio de la gente”, puntualizó

Cabe señalar que como parte de la remodelación total de dicho espacio, que se ubica en un área de 8.5 hectáreas pertenecientes al municipio, se cambiarán y modernizarán cuatro canchas de usos múltiples con tribunas metálicas las cuales estarán techadas y contarán con iluminación ahorradora de energía y un sistema de riego.

Asimismo, se habilitarán rampas para personas con discapacidad, andadores interiores de concreto ecológico, una fuente espejo de agua, una fuente de chorro, tapete lúdico, cafetería central, baños y oficinas de administración.

El nuevo Parque “Los Cerritos” también tendrá una planta de energía solar con fotoceldas así como iluminación moderna tipo LED, con el objetivo de generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica anual.

Luego de recorrer este espacio, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que en lo que va de su administración se han recuperado 770 espacios deportivos en todo el estado, con una inversión de más de 947 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador Velasco precisó que su gobierno ha cumplido la meta planteada de instalar más de 600 gimnasios al aire libre, así como la construcción y rehabilitación de 50 unidades deportivas en todas las regiones de la entidad, como parte de la recuperación de espacios públicos, parques y jardines para dedicarlos a actividades deportivas y recreativas.

Sigue leyendo...

Nace becerro con dos cabezas en Villaflores, Chiapas

  El insólito hecho ocurrió en el rancho Bugambilias, situado unos kilómetros antes de llegar …

Alerta: Virus Coxsackie amenaza la salud de tus niños

Hasta el momento se tienen registrados 61 casos de este virus en México México.- El …

Alumnos de Inglaterra asisten a la escuela en falda por calor

Estudiantes de la Academia ISCA en la ciudad de Exeter protestaron de esta forma contra …

A partir de hoy, cárcel para organizadores o espectadores de peleas de perros

  Se impondrá una pena de seis meses a cinco años de prisión y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com