Inicio / Chiapas / TecNM – ITTG primera institución pública del estado en ser parte de Capítulo COPARMEX Universitario

TecNM – ITTG primera institución pública del estado en ser parte de Capítulo COPARMEX Universitario

  • El objetivo formar una nueva generación de jóvenes en una cultura empresarial basada en el servicio y el fortalecimiento de las virtudes, además de impulsar iniciativas para que los jóvenes emprendan, innoven e implementen nuevas formas de proveer fuentes de trabajo

Como parte del acuerdo de colaboración del TecNM – I.T. Tuxtla Gutiérrez y COPARMEX Chiapas, se realizó en días pasados la toma de protesta para incorporarse al Capítulo Universitario de Jóvenes Empresarios, siendo el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez la primera institución pública en el estado que firma este importante convenio.

Al respecto, Enoch Gutiérrez Cruz, Presidente de COPARMEX Chiapas, detalló que los Capítulos Universitarios tienen como objetivo formar una nueva generación de jóvenes en una cultura empresarial basada en el servicio y el fortalecimiento de las virtudes, además de impulsar iniciativas para que los jóvenes emprendan, innoven e implementen nuevas formas de proveer fuentes de trabajo, siendo corresponsables con la sociedad y ayudando a mejorar la economía del país; apoyando a los estudiantes a que cuenten con la capacitación necesaria para impulsar sus proyectos.

“Los estudiantes se organizan en los Capítulos  Universitarios con el fin de ser el instrumento de comunicación con el sindicato patronal, de tal forma de que en determinado momento puedan tener acceso a las empresas que forman parte de nuestra red,  a través de esta relación de trabajo los estudiantes puedan crear conocimiento; de igual manera más adelante tenderemos la tarea de impulsar el modelo dual dentro del ITTG, que consiste básicamente en que el estudiante del instituto como parte de su formación profesional pase un determinado tiempo en una empresa y pueda adquirir las competencias necesarias para desarrollar sus proyectos empresariales”, dijo.

Por su parte, Jocelyn Astrid Castillo Cruz presidenta del Capítulo Universitario de Jóvenes Empresarios del ITTG, dijo que para los estudiantes del TecNM – I.T. Tuxtla Gutiérrez formar parte del Capítulo COPARMEX Universitario, les ofrece la oportunidad de acceder a una plataforma a nivel nacional de jóvenes que, como ellos, cuentan con un perfil de empresarios y emprendedores, lo que les permitirá la vinculación de sus proyectos con la comunidad empresarial del estado y el país.

De ésta manera, el instituto busca afianzar la vinculación permanente con el sector productivo, a fin de contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes así como la dirección del desarrollo económico de la región y del estado.

Estuvieron presentes en el evento, José Luis Méndez Navarro, director del ITTG. Enoch Gutiérrez Cruz, Presidente de COPARMEX Chiapas, José Ángel Zepeda Hernández Subdirector Académico, Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación, Samuel Enciso Sáenz, jefe de departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Carolina Cueto , encargada del área de servicios externos y la incubadora, Miguel Cid del Prado Martínez, C. Jonathan Escobedo López,  presidente del H. Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITTG, C. Jocelyn Astrid Castillo Cruz presidenta del Capítulo Universitario de Jóvenes Empresarios del ITTG, así como empresarios y estudiantes del instituto que actualmente están trabajando en proyectos colaborativos. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.

Sigue leyendo...

Atiende gobierno demandas de la OCEZ-RC

Rubén Ríos San Cristóbal de Las Casas.- A cinco días de encontrarse plantados en la …

Realizan tradicional intercambio de atuendos entre Chamula y Zinacantán

  Rubén Ríos San Juan Chamula.- En la víspera de la celebración del santo patrono …

Asiste Albores Gleasson a Chamula, llama a la unidad por el bienestar de Chiapas

Félix Camas San Juan Chamula.- Durante su visita a este municipio, el Senador por Chiapas, …

Continúan los trabajos de Limpieza y Desazolve de los Sumideros en comunidades de Berriozábal

Berriozábal, Chis.- Como medida preventiva ante la actual temporada de lluvias,  el alcalde municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com