Inicio / Chiapas / Termina bloqueo de la CNTE en San Cristóbal de las Casas

Termina bloqueo de la CNTE en San Cristóbal de las Casas

 

CNTE-Chihuahua

  • CNTE levantó bloqueo en el km. 46 de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez para plantarse en la presidencia municipal de San Cristóbal

La Coordinadora de Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó el bloqueo que mantenía con padres de familia y organizaciones sociales integradas en la Asamblea Popular de los Altos de Chiapas (APACH) en el kilómetro 46 en la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez.

Dirigentes magisteriales indicaron que acordaron levantar el bloqueo en dicha vía de comunicación este día para plantarse en la presidencia municipal y protestar por el desalojo que sufrieron por un grupo de choque que iba protegido por policías municipales, de ahí que exigen la destitución del alcalde Marco Cancino.

Argumentaron que “el levantamiento del bloqueo se dio debido a que la APACH así lo decidió para plantarse en la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas”.

Sin embargo, algunos maestros se inconformaron, ya que los dirigentes del magisterio, no les avisaron que se iba a levantar el bloqueo carretero.

Los inconformes de la delegación D1244 señalaron que llegaron al bloqueo a cubrir su turno en la barricada de las 13:00 h a 16:00 h y ya no encontraron nada en el campamento, ya que habían levantado hasta la mesa de guardia sin avisarles.

Por su parte, personal de Protección Civil municipal informó que la tarde de este día, ya se había liberado este acceso y que ya se podía circular con precaución.

De igual forma dio a conocer que se realizan labores de limpieza para despejar totalmente este tramo de la autopista, la cual permaneció bloqueada desde el 27 de junio, pasado.

Con información de Quadratín.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.