Inicio / México / ¡Terminaron sus vacaciones! Peña Nieto viaja a Europa por gira de trabajo

¡Terminaron sus vacaciones! Peña Nieto viaja a Europa por gira de trabajo

El presidente Enrique Peña Nieto partió esta tarde hacia Europa, donde realizará una gira de trabajo que incluye una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como su participación en la reunión de líderes del G20 en Hamburgo, Alemania.

El jefe del Ejecutivo federal arribará por la mañana del jueves a París, donde a las 19:00 horas, tiempo local, tendrá un encuentro con su homólogo francés, quien ofrecerá una cena en su honor.

Se prevé que antes de esa recepción, a la que asistirán las esposas de ambos presidentes, Angélica Rivera y Brigitte Macron, los mandatarios ofrezcan un mensaje a medios.

Al término de la cena, Peña Nieto viajará a Hamburgo, Alemania, donde el viernes participará en los trabajos de la reunión de líderes del G20, que en esta edición se abordarán temas como terrorismo y crimen organizado.

Este mismo día, luego de la bienvenida oficial a cargo de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente Peña Nieto tendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, casi a las 13:00 horas, tiempo local, de acuerdo con el programa oficial.

El presidente de México participará en diversas mesas de trabajo con temas como crecimiento global, comercio, clima y energía, entre otros.

Está previsto que al término de las sesiones, los jefes de Estado participantes acudirán a un concierto de honor de la filarmónica de Elba Elbphilharmonie, donde se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven.

El sábado, Peña Nieto se reuniría con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el consejo de ministros de la República Italiana, Paolo Gentili, y con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

En esta jornada asistirá a sesiones de trabajo con temas como África, salud y migración, temas de digitalización, empoderamiento de las mujeres y empleo.

Luego de la clausura, prevista para las 15:00 horas locales, el presidente Peña Nieto ofrecerá un mensaje a medios de comunicación, previo a su regreso a México.

Sigue leyendo...

Conoce las recomendaciones que SEGOB da para el eclipse

El secretario de Gobernación invitó a seguir la trasmisión de las imágenes del espectáculo a …

Programas sociales no se usarán con fines electorales gracias a blindaje: Sedesol

El blindaje construido por la Sedesol y la preparación y empoderamiento de los beneficiarios de …

Revenden en Coahuila cemento que Sedesol da en programas sociales

Abasolo, Coahuila.- Habitantes acusan de vender y desviar recursos a la coordinadora de Programas Sociales, …

EU necesita más azúcar; México le venderá más de un millón de toneladas

El monto del cupo total de azúcar que México exportará a los Estados Unidos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.