Inicio / Chiapas / Tiendas transnacionales solo contaminan: Barrio de Fátima

Tiendas transnacionales solo contaminan: Barrio de Fátima

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Asamblea Popular del Barrio de Fátima hicieron un pronunciamiento en contra de las tiendas transnacionales, que desde hace varios años llegaron a la ciudad, únicamente a perjudicar la economía local, además de generar varios contaminantes y desperdicio de recursos naturales que tanto hacen falta.

Y es que mencionaron denunciaron que sobre la Calzada de la Raza, donde se encuentra conocida tienda de autoservicio, diariamente desperdician grandes cantidades de agua, por lo que hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a verificar la zona y castigar a los responsables, ya que se supone vivimos bajo el mando de un gobierno verde-ecologista.

“Además vinieron a perjudicar la economía local muchas tiendas chicas y changarros, se cerraron al haber llegado Chedrahui, Aurrera, Copel, Soriana, Oxxo y demás, dejaron sin oportunidad a muchas humildes familias de barrios y colonias que contaban con un ingreso con las ventas en sus tienditas y hoy han cerrado para concentrar todo el mercado en dichas tiendas”.

Asimismo, manifestaron que el gobierno les otorga, a las tiendas transnacionales, privilegios en pago de impuestos, servicio de luz eléctrica y agua potable, todo por generar empleos mal pagados.

“Esas empresas en tiempos electorales son las que dan dinero para financiar campañas, para seguir recibiendo beneficios del poder en turno y vemos en nuestro barrio como desperdician agua diariamente, como el caso de la tienda Soriana”.

Finalmente, advirtieron que llevarán a cabo una asamblea para tomar acuerdos y llegar a una solución, ya que son los vecinos de Fátima los que pagan los “platos rotos”.

Sigue leyendo...

Ayuntamiento de Tuxtla redobla trabajos de limpieza del alcantarillado de la ciudad

Llaman autoridades municipales a evitar tirar basura a las calles para evitar taponamientos Mediante el …

Julión Álvarez procederá legalmente ante señalamientos en medios de comunicación

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El cantante chiapaneco Julión Álvarez responde a través de sus abogados que …

Se suma Tuxtla Gutiérrez a labores preventivas contra el Dengue

Brigadas nebulizadoras trabajan en colonias, ejidos y barrios   Como parte de la estrategia que …

Inicia el XI Festival Internacional de Escritores Carruaje de Pájaros

  Tuxtla Gutiérrez.- Para fomentar el arte y la cultura en las nuevas generaciones, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *