Inicio / Deportes / TKD Panamericano con un excelente 2015

TKD Panamericano con un excelente 2015

  • En Olimpiada Nacional aportaron un total de 11 preseas
  • Una plata y dos bronces sumaron en el JEDECAC

La Asociación de Taekwondo Panamericano tuvo un 2015 lleno de importantes logros, aportando medallas para Chiapas en diferentes competencias como la Olimpiada Nacional 2015, Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, entre otros.

Destacada actuación en Olimpiada Nacional 2015

  • Aportaron 11 preseas a la delegación chiapaneca

La delegación de TKD Panamericano se hizo presente en el pódium de la Olimpiada Nacional 2015, que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León y es que lograron aportar un total de 11 preseas en la modalidad de combate para Chiapas: un oro, dos platas y ocho bronces.

El originario de Ocosingo, Ángel Sebastián Gordillo,  dentro de la categoría infantil menor se aferró a la medalla de oro, mientras que las preseas de plata fueron por conducto de  Vladimir Solís en infantil mayor  y Mariana Guadalupe Gómez Velázquez en juvenil mayor.

Por su parte, los bronces fueron para: Frida Moreno (infantil menor), Vania Adriano Ordaz (infantil mayor), Iván Adriano Ordaz (juvenil menor)  Luis Marlon Bolaños (infantil menor), Adrián Hernández (infantil menor),  Andrea García (juvenil menor), Jorge Iván Hernández (juvenil mayor) y Carlos Hernández Ramírez (juvenil  mayor).

Bronce en Panamericano G1

  • Jorge Hernández suma puntos para el ranking mundial

El artemarcialista Jorge Iván Hernández se agenció la medalla de bronce en el Open Panamericano G1, que se desarrolló en el mes de septiembre en Aguascalientes, lo que le valió sumar puntos al ranking mundial dentro de la categoría de -54 kg.

Presentes en el JEDECAC

  • Rosario Zenteno se agenció la presea de plata

En los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015 (JEDECAC), que se celebraron del 14 al 23 de noviembre en Mérida, Yucatán, la Asociación de Taekwondo Panamericano logró la clasificación de cinco atletas, pero por motivos de periodos de exámenes únicamente acudieron tres, obteniendo una medalla de plata y dos bronces.

Rosario Zenteno Pérez en menos de 52 kg  se aferró a la medalla de plata y cerraron la cuenta Ana Karen Paz Campero en menos de 44 kg y Paola Michelle Juárez Rivas en menos de 68 kg; ambas con bronce.

De oro puro en el Campeonato Nacional Cadetes, Juvenil y Adultos

  • Vania Adriano Ordaz acaricia el Mundial de Cadetes

En el mes de noviembre, los orgullos de Taekwondo Panamericano, Vania Adriano Ordaz y Jorge Iván Hernández, brillaron en el Campeonato Nacional Cadetes, Juvenil y Adultos en Monterrey, Nuevo León y es que lograron las preseas de oro en sus respectivas divisiones.

En lo que corresponde al  Nacional de Cadetes, la artemarcialista Vania Adriano Ordaz se proclamó campeona nacional dentro de la categoría -55 kg y con tal resultado, formará parte del proceso rumbo al Mundial 2016 de la especialidad.

Jorge Iván Hernández en la categoría de -54 kg  regresó de nueva cuenta a lo alto del pódium, ya que se quedó con la medalla de oro en el Selectivo Nacional de Adultos 2015, que es el inicio del proceso para el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Nutrido examen de Cintas Negras

  • El Centro de Convenciones “El Carmen” de SCLC fue la sede

150 artemarcialistas provenientes de Veracruz y Chiapas formaron parte de la Evaluación de Cintas Negras, que se desarrolló el 19 de diciembre en el Centro de Convenciones “El Carmen” en San Cristóbal de Las Casas.

Edgar Tony Abarca, presidente nacional de TKD Panamericano, acompañado de los sinodales, Walter Abarca Cabrera, Erick Sosa, Marcelino Fúnez, Alfredo Custodio, Juan Pablo Arias, entre otros; fue el encargado de dar el visto bueno a los aspirantes al cambio de cinta.

Sigue leyendo...

Héctor Herrera y Diego Reyes son acusados de evasión fiscal

Los dos mexicanos del Porto aparecerían en los “Paradise Papers”, datos filtrados acerca de maniobras …

Realizarán boxeadores fogueo técnico

Con el respaldo de la SJRyD, se efectuará este domingo un tope en el gimnasio …

Roberto Sumuano comprometido con su carrera deportiva

El tapachulteco cierra el año con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes y …

Vania Adriano motivada por el PED 2017

La atleta de taekwondo se alzó con dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.