Inicio / Chiapas / Todos a rendir cuentas: ERA

Todos a rendir cuentas: ERA

ERA--ENTREVISTA-CANAL-10-OFICINA-FV

  • Gobierno del Estado enviará una iniciativa al Congreso del estado.
  • Los integrantes del Gabinete Legal tendrán la obligación de dar un informe detallado de sus actividades a la ciudadanía.

Con la finalidad de que la ciudadanía chiapaneca conozca las acciones que realiza cada Secretaría del Gobierno Estatal y en un acto de rendición de cuentas, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar destacó que se enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que los integrantes del Gabinete Legal tengan la obligación de dar un informe detallado de sus actividades a la ciudadanía.

Es decir que cada secretario, independientemente de la comparecencia que hace ante el Congreso Local como parte de la Glosa del Informe del Gobernador del Estado,  tenga la obligación de informar a los ciudadanos y éstos a su vez el derecho de ser informados de las acciones que realiza cada Dependencia.

Esto, resaltó Eduardo Ramírez, pone a la vanguardia a la entidad, toda vez que el tema de informar a la ciudadanía en Chiapas únicamente corresponde al gobernador, a los alcaldes, senadores, diputados locales y federales.

No obstante, en este caso  los chiapanecos tendrán la oportunidad de poder conocer todo lo que se ha avanzado en las diferentes materias del Gobierno Estatal, señaló Ramírez Aguilar.

“Hay mucho que informar en salud, en educación, en seguridad, en turismo, y esto es una gran oportunidad que vamos a tener los secretarios, lo que pone a la vanguardia a Chiapas porque sería puntero en la República mandando esta iniciativa, además ponemos a Chiapas en la modernidad política y jurídica”, enfatizó.

Sigue leyendo...

Legítima candidatura de Morena a la presidencia de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de esta …

Comparecieron en Congreso del Estado SEDESO y SEDESPI

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas se implementó la Estrategia …

Respalda Congreso al IEPC: Willy Ochoa

Partidos proponen candidatos, los ciudadanos eligen. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; El líder del Congreso del Estado, …

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.