Inicio / México / Tormentas, frío intenso y hasta calor se prevé en el país

Tormentas, frío intenso y hasta calor se prevé en el país

México.- Esta noche y madrugada, el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente hacia el sureste, incrementando los nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará descenso de la temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Mañana, el frente frío No. 36 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán e incrementará el potencial de lluvias acompañas de descargas eléctricas en gran parte del país, incluido el Valle de México. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará el descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de los efectos que a continuación se mencionan:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de marzo de 2018:

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas para mañana 12 de marzo de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 12 de marzo de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros: Litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de “Norte”con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: Litoral de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Se prevén lloviznas aisladas acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas mayores a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado sin lluvias. Ambiente cálido durante la tarde en el sur de la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado sin lluvias. Ambiente cálido durante la tarde y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Foto: Conagua

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente fresco a lo largo del día y caluroso en costas de Guerrero. Evento de “Norte” con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado con densos bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Veracruz, así como ráfagas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en Tamaulipas.
CALOR – CALOR

Península de Yucatán: Incremento de nublados durante el día con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente templado y evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lloviznas aisladas en Zacatecas. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como lloviznas aisladas, acompañadas de descargas eléctricas en Guanajuato y Morelos. Ambiente templado por la tarde y viento del noreste de 10 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Fuente: El Debate

Sigue leyendo...

SEP reitera que no se detendrá evaluación docente

Por mandato constitucional y conforme a lo establecido en la Reforma Educativa, dicha prueba concluirá …

Peña Nieto dará su último Grito de Independencia en Palacio Nacional

Desde el balcón central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará su sexta …

Le ponen “Cruz Azul” a su bebé

En La Paz padres seguidores de la máquina celeste cambiaron la decisión al último momento …

Coneval de acuerdo en el aumento al salario mínimo; se duplicará para 2024

El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzálo Hernández Licona, detalló que es llegar a los 101 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *