Inicio / Chiapas / Trabajamos para que la justicia sea una realidad, afirma Rutilio Escandón

Trabajamos para que la justicia sea una realidad, afirma Rutilio Escandón

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de mayo de 2016.- Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se está consiguiendo una justicia diáfana, que se opone a la discriminación y reivindicatoria de muchas acciones, no solo en materia de derecho, también en el rubro social, lo que ha dado certeza a esta implementación, aseguró el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial de Chiapas.

En reunión con representantes de organizaciones sociales y diferentes gremios, el magistrado presidente puntualizó que el NSJP está cumpliendo con su objetivo, que es el de brindar una impartición de justicia equitativa y transparente que respete y no ponga más obstáculos en el camino a las y los justiciables.

“Que la justicia no sea para intimidar y las personas aumenten sus temores, sino que sea para darles un lugar, una atención que relaje el conflicto permanente que pueda tener la ciudadanía”, dijo Rutilio Escandón ante mujeres y hombres provenientes de diferentes municipios de la entidad.

Refirió que el Poder Judicial ha cumplido totalmente con la reforma penal a nivel nacional, pero también ha permanecido un acompañamiento con el Poder Ejecutivo encabezado por Manuel Velasco Coello, y Legislativo del Estado, que de no haberse dado, no se estaría terminando con la implementación, sin embargo del panorama difícil que se veía en esta materia; hoy se está logrando el sistema acusatorio en materia penal.

El magistrado Rutilio Escandón afirmó que desde la prevención del delito hasta su sentencia se están respaldado los principios del debido proceso con la debida protección de los derechos humanos, aplicando también los medios alternos de solución de conflictos; razón por la que se puede decir que todo este cambio no es producto de la casualidad, por el contrario, es un arduo trabajo en donde el Poder Judicial ha requerido una planeación para que el nuevo sistema de justicia que ya comenzó está siendo un éxito.

“ Somos gente de trabajo y de esfuerzos, y seguiremos siendo un gran equipo para tener el Chiapas que todos queremos, de desarrollo, oportunidades y de Justicia para Todos”, finalizó.

Acompañaron al titular del TSJ, la diputada María Eugenia Pérez Fernández, y la presidenta del Barzón Chiapas, María Elena Meneses Velasco.

Sigue leyendo...

Rutilio acerca la justicia al pueblo, visita la Sierra Madre

Motozintla, Chiapas; 23 de abril de 2017.- El nuevo sistema de justicia penal está llegando …

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *