Inicio / México / Trabajan en México ocho de cada 100 niñas y niños: Inegi

Trabajan en México ocho de cada 100 niñas y niños: Inegi

 

La tasa de ocupación de la población de cinco a 17 años es de 8.4 por cada 100 niñas y niños en ese rango de edad, lo que corresponde a dos millones 475 mil 989 infantes que realizan alguna actividad económica.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que del total de menores ocupados, 69.8 por ciento son niños y 30.2 por ciento son niñas, lo que representa una tasa de 11.5 ocupados por cada 100 niños y 5.2 ocupadas por cada 100 niñas.

 

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, apuntó que de los menores de cinco a 17 años ocupados, nueve de cada 10 (89.6 por ciento) realiza actividades no permitidas por estar debajo de la edad mínima o en ocupaciones y actividades peligrosas.

 

Indicó que de las niñas y niños de cinco a 17 años en ocupación no permitida, cuatro de cada 10 (42.5 por ciento) no recibe ingresos y 28.8 por ciento perciben hasta un salario mínimo.

 

De acuerdo con el Inegi, cuatro de cada 10 (37 por ciento) menores de cinco a 17 años ocupados, no asiste a la escuela; por sexo, la inasistencia se presenta en 39.3 por ciento de los niños ocupados y en 31.6 por ciento de las niñas ocupadas.

 

Con base en información del Módulo de Trabajo Infantil (MTI), el organismo refirió que en 2015, 5.7 de cada 100 niñas y niños de cinco a 17 años, llevan a cabo quehaceres domésticos en condiciones inadecuadas.

 

Además, tres de cada 10 niñas (29.7 por ciento) de cinco a 17 años que realizan quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas, exceden las 28 horas laborales a la semana, situación que presentan 4.7 por ciento de los niños, puntualizó.

Sigue leyendo...

Ya es obligatorio tenencia, agua y predial, con factura electrónica: SAT

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de diciembre, para el pago de la tenencia …

PGR ofrece recompensa por captura de homicidas de periodistas

  La Procuraduría publicó seis acuerdos en los que se ofrecen recompensas de hasta un …

Fuera peligro: Tormenta tropical Calvin se degrada

Se llevó a cabo la evacuación de 32 embarcaciones marítimas y se cerraron los negocios …

Se mantendrán fuertes precipitaciones en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se mantendrán condiciones de tormentas puntuales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com