Inicio / México / Tras sismo, joven critica a autoridades por Facebook… y la citan a comparecer

Tras sismo, joven critica a autoridades por Facebook… y la citan a comparecer

 

A pesar de las circunstancias por las que atraviesa el país, específicamente el estado de Oaxaca, Laura Guzmán, síndica de Asunción Ixtaltepec, hostigó  a una adolescente que criticó el desempeño de las autoridades locales vía Facebook, ante la emergencia por los sismos de septiembre.

Ante estas medidas, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) solicitó a la presidencia municipal e integrantes del cabildo de Ixtaltepec abstenerse de molestar a la menor.

Cabe señalar que el organismo emitió la solicitud de las medidas cautelares dentro del expediente de queja DDHPO/054/RCI/ (10)/OAX/2017, al conocer que Guzmán Cruz citó a la joven a comparecer  para sustentar sus dichos acerca del manejo inadecuado de la ayuda humanitaria, expuestos  en su cuenta personal de redes sociales.

De igual forma, se inició una investigación ante posibles violaciones a los derechos humanos de la menor por parte de la autoridad municipal.

Excélsior reporta que la defensoría solicitó un informe de la funcionaria municipal, respecto a su actuación en este caso, pues la adolescente hizo referencia a que la síndica la llamó a comparecer.

En este contexto, el organismo recordó que es obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar, respetar y proteger los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, es importante señalar que en Ixtaltepec fallecieron ocho personas al derrumbarse sus viviendas por el temblor del 7 de septiembre, y más de 2 mil casas fueron reportadas como pérdida total.

 

Con información de Excélsior.

 

Sigue leyendo...

Se congelan en La Rosilla, están a -17 grados bajo cero

La Conagua informó que la temperatura en Tepehuanes registró menos 5.5 grados centígrados, en Villa …

Salario mínimo no alcanza para cubrir lo elemental: Arquidiócesis

Lamentó que la mayoría de la población nacional trabajen mucho y terminen viviendo en condiciones …

Aumentan asesinatos de mujeres en México

El número de feminicidios aumentó 72.2 por ciento en 2017 respecto a 2015. México.- Los …

Ya no tiene casa por sismo, pero recibos de luz si les llegan

Se quejan por altas mediciones de empleados de la CFE. OAXACA.- Pobladores de la agencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.