Inicio / Deportes / Triatletas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil

Triatletas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil

  • La Federación Mexicana dio a conocer el ranking nacional en donde figuran los representantes chiapanecos que acudirán al máximo evento olímpico
  • Este año el equipo chiapaneco de halterofilia asistirá a la OyNJ2018 con cuatro atletas

Tuxtla Gutiérrez, 11 abril.  Luego de que la Federación Mexicana de Triatlón (FEMETRI), dio a conocer a los atletas clasificados a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, quienes cumplieron las marcas en los selectivos regionales, el estado de Chiapas logró la clasificación de cuatro atletas.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Triatlón, Enrique Ramírez Romero, confirmó los nombres de los clasificados de las categorías juveniles, quienes buscarán colgarse una presea en el evento nacional que se realizará del 22 al 23 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Los jóvenes chiapanecos que dieron las marcas son: Joselyn y Alán Gálvez Toledo (modalidad sprint), Carlos David Herrera Montoya y Mario Antonio Abarca Fernández del municipio de Villaflores.

Ramírez Romero, informó que con base al anexo técnico del evento fue designado como entrenador de la delegación Chiapas, Roberto Martínez Gamboa, ya que cuenta con el  nivel 2 que solicita la  Federación Mexicana de Triatlón (FEMETRI).

“Nos dio mucho gusto enterarnos que clasificaron dos de nuestros jóvenes, pero teníamos la esperanza que fueran por lo menos siete seleccionados, pero el ranking nacional lo notifica así  y son resultados avalados por la Federación Mexicana”, dijo el presidente de la Asociación Estatal  de Triatlón.

Los jóvenes que lograron el pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 continuarán su preparación a fin de llegar en las mejores condiciones al evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Conforman cuatro atletas Selección Chiapas de Halterofilia

Tras efectuarse el Selectivo Regional de Halterofilia quedó definida la Selección Chiapas que participará en la  fase final la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Este año el equipo chiapaneco asistirá con cuatro atletas, quienes buscarán dejar en alto el nombre del estado en la competencia que se efectuará del 21 al 27 de mayo en Toluca, Estado de México.

“Chiapas asistirá con cuatro atletas de la rama femenil de las categorías sub15 y sub17. Previo a la etapa regional esperábamos calificar más atletas pero al final logramos clasificar con estas chicas que tienen mucho potencial”, indicó la presidenta de la Asociación Estatal de la especialidad, Maritza Monserrat Vázquez González.

Las jóvenes que integran la Selección Chiapas de Levantamiento de Pesas son: Xilari de Jesús Fuentes Zavala, sub15 de los 53 kg; Rocío Jazmín Morales Alfaro, sub15 de los 75 kg; Yitzel Ainara Arrellano Orantes, sub15 de los 69 kg y Arminda Velasco Martínez, sub17 en l 58 kg. El entrenador del equipo es Manuel Romero López.

“Estas niñas han trabajado desde hace más de tres años en las categorías infantiles. Hace dos año se les incorporó un nuevo entrenador, quien no solo le dio seguimiento al trabajo que realizó el ex estratega, sino que fortaleció aspectos técnicos y físicos de cada atleta”, finalizó.

Sigue leyendo...

Cafetaleros apunta al título del Ascenso MX

Gabriel Caballero asegura que el primer paso de Tapachula es eliminar a Mineros y después …

Chiapas, campeón regional de taekwondo

La selección estatal consiguió 67 medallas en el Selectivo del Sureste realizado en Chetumal Tuxtla …

Judokas obtienen cinco lugares a OyNJ

La delegación chiapaneca participó en Selectivo Nacional 2018 de la categoría Infantil “B” Sub 15 …

Chiapas acumula 43 medallas en Regional de Taekwondo

Tras finalizar las acciones de Poomsae y combate de las categorías infantiles el selectivo estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.