Inicio / Un poco de todo / Trump promete deportar a 3 millones de inmigrantes

Trump promete deportar a 3 millones de inmigrantes

503150_135391

 

  • Entre dos y tres millones de migrantes ilegales, criminales o con antecedentes criminales, serán deportados a su país de origen

El ganar las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos ha servido para moderar el mensaje nacionalista y contrario a los migrantes que Donald Trump utilizó durante toda su campaña, sin embargo no ha cambiado su decisión de construir un muro y de realizar deportaciones masivas.

En una entrevista para la cadena de televisión CBS, Trump se mostró determinado a deportar a entre 2 y 3 millones de migrantes, los cuales dijo tienen antecedentes criminales o que se encuentran detenidos en Estados Unidos en la actualidad, tras lo cual decidirá que hacer con los demás migrantes ilegales.

“Lo que vamos a hacer es conseguir que las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de bandas, narcotraficantes, mucha de esta gente, probablemente 2 millones, o incluso podrían ser 3 millones, las sacaremos de nuestro país o las vamos a encarcelar. Pero las sacaremos de nuestro país, están aquí ilegalmente”, dijo.

Añadió que posteriormente se encargará de hacer la frontera segura, y cuando lo consiga tomará una decisión sobre los indocumentados restantes.

“Luego de que la frontera sea segura y todo se normalice, vamos a tomar una decisión sobre las personas de las que están hablando, que son personas estupendas, son personas estupendas pero vamos a tomar una determinación sobre ello”, comentó.

Respecto al tema del muro, afirmó que este se va a construir, si bien este probablemente será en parte un muro y en parte una valla, como han propuesto los líderes del Congreso, en manos del partido republicano, “soy muy bueno en esto, se llama construcción”, concluyó.

Con información de CBS

Sigue leyendo...

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *